jueves, 9 de octubre de 2008

Hija del rigor - Fabiana Cantilo





Hija del rigor
alumna muy torpe
hago todo mal
y solo aprendo a los golpes

Tengo que tomar
mucha medicina
para soportar
los tomatazos del día

Quizás el amor
sea el remedio
que alivia mi herida
y se va
que alivia mi día
y se va

Pasajero fugaz

Hija del rigor
contra las paredes Canciones de Fabiana Cantilo
puedo rebotar
golpeándome eternamente

Nada que ocultar
yo busco la cura
cuando me tropiezo
con la piedra más dura

Quizás el amor
sea el remedio
que alivia mi herida
y se va
que alivia mi día
y se va
que sana mi vida
y se va
que alivia mi herida
y se va…

Fuente: http://sitiodeletras.com/mostrar.php?lid=28683&artista=Fabiana%20Cantilo&

titulo=Hija%20del%20rigor

Oleo de una mujer con sombrero


Una mujer se ha perdido
conocer el delirio y el polvo,
se ha perdido esta bella locura,
su breve cintura debajo de mí.
se ha perdido mi forma de amar,
se ha perdido mi huella en su mar.
Veo una luz que vacila
y promete dejarnos a oscuras.
veo un perro ladrando a la luna
con otra figura que recuerda a mí.
veo más: veo que no me halló.
veo más: veo que se perdió.

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.
Una mujer innombrable
huye como una gaviota
y yo rápido seco mis botas,
blasfemo una nota y apago el reloj.
que me tenga cuidado el amor,
que le puedo cantar su canción.
Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir.

Fuente: musica.com

Silvio Rodríguez


Fuente: http://www.musica.com/letras.asp?letras=12314

Profecías


De sol a sol

labrando tierra tendrás tu pan.
Todos los ríos van al mar
pero este nunca se llenará.

Todos los ríos
siempre volverán a donde salieron,
para comenzar a correr de nuevo.
Lo que siempre fue lo mismo será,
lo que siempre hicieron repetirán.

No olvidar,
lo que ves ya se ha visto ya.
Tal vez un día lo sabrás
todo tiene un tiempo bajo el sol.

Porque habrá siempre
tiempo de plantar y de cosechar,
tiempo de hablar, también de callar.
Hay tiempo para guerra y tiempo de paz
tiempo para el tiempo y un rato más.

Buenas y malas son,
cosas que vivo hoy.
No es esta tierra, no
sueño color azul.
No es quizás que no sé mirar?
Cuánto, cuánto hay a mi alrededor,
más de lo que mis ojos pueden mirar
y llegar a ver.
Estas son razones que dicen que:
Sólo sé,
que sé querer.
Que tengo Dios
y tengo fe.
Y que doy amor
y puedo ser...

Sé que en algún lugar
alguien me espera hoy.
Sé que ahora tengo yo
alguien a quien buscar.
No es quizás que ahora sé mirar?
Cuánto, cuánto hay a mi alrededor,
más de lo que mis ojos pueden mirar,
y llegar a ver.
Estas son razones que dicen que:
Sólo sé
que sé querer.
Y que tengo Dios,
y tengo fe.
Y que doy amor,
y puedo ser.


Cazador implacable- Letra de Vox Dei



Ella... un fuego extraño entre las sombras,

salta como un corcel que se desboca,
vive en cada aliento de mi alma,
siente la realidad igual que un sueño.
Es placer y es dolor,
es un azul resplandor,
es vivir y es morir,
es obsesion... es continuar...

Buscando desesperado y sin descanso
refugio en la tibieza de su abrazo,
no puedo esperar ya ni un segundo,
ruego que no me falle el pulso...
soy cazador muy tenaz
y ella no debe escapar,
presiento que hay alguien detras
y sabe que el corazon va a perder.


Vox Dei

HABÍA UNA VEZ...

Vox Dei se formó en la primavera del año 1967, al reunirse Willy Quiroga ( bajo y voz ) Ruben Basoalto (batería Ricardo Soule ( guitarra, voz y armónica ) y Juan Carlos Godoy ( guitarra y voz ). Al comienzo el nombre de la banda era Mach 4 ( nombre puesto por Willy, rememorando su paso por la escuela de aeronáutica ) y su repertorio abarcaba temas en ingles y castellano. Dos años después al conocer a los productores de Mandioca y ante la posibilidad de grabar un simple, se decide cambiar el nombre y nuevamente Willy encuentra el nombre que seria el definitivo....Vox Dei.

Con este nombre se presentan en el festival beat realizado en el Anfiteatro de Buenos Aires en Junio de 1969 y ya entonces era una banda de rock y blues en castellano.

Tras editar un par de simples para el sello independiente Mandioca, Azúcar Amargo y Quiero Ser y luego El regreso del Dr. Jeckill y Presente, la banda graba su primer álbum Caliente en 1970. Este álbum tuvo rápida aceptación y muchos de sus temas se convirtieron con el paso del tiempo en clásicos, que ocupan un lugar importante en el repertorio de esta banda.

De ahí en mas, el grupo se abocó a la concreción del ambicioso proyecto de realizar una obra conceptual basada en La Biblia. Este álbum, doble, cuyo titulo fue " La Biblia según Vox Dei, marco todo un hito en la historia del rock argentino y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei. Al finalizar la grabación Godoy se aleja para encarar un proyecto solista.

Durante 1971, Nacho Smilari se une a la banda para la presentación en vivo de la obra y con el graban un simple con " Tan solo un hombre " y " Donde has estado todo este tiempo ". Pero ya en el `72 Vox Dei, era nuevamente un trío, en ese periodo dan a conocer dos nuevos trabajos: "Cuero Caliente " y " Jeremías Pies de Plomo ". Luego lanzan un álbum grabado en vivo en distintas presentaciones, durante una gira a lo largo del país titulado " La nave infernal ".

En 1973 ingresaron al staff de CBS argentina y graban su álbum debut para la compañía " Es una nube, no hay duda " y en 1974 para el mismo sello graban " Vox Dei para Vox Dei ". Para este álbum Soulé invita al guitarrista Carlos Rodríguez quien graba Algo esta cambiándome a mi y Es necesario salirte a buscar. Al poco tiempo de su edición Soulé y Rodríguez anuncian su retiro para dedicarse a sus carreras solistas, siendo reemplazados por Beto Fortunato ( guitarra ) hoy lamentablemente desaparecido y Carlos Michelini ( guitarra y voz ) solo este ultimo participa en la grabación de " Estamos en la pecera ", editado en 1975. En 1976 se producen nuevos cambios, se retira Michelini quien viaja a España y se incorporan Raúl Fernández ( guitarra ) Enrique Díaz " Avellaneda " ( guitarra y voz " con quienes grabaron " Ciegos de siglos ".

En 1978 Soule regresa y vuelve a juntarse con Quiroga y Basoalto, el fruto de este reencuentro es " Gata de noche " un álbum excelente de rock y blues.

A partir de ese momento comienzan el proyecto de concretar una nueva obra conceptual esta vez sobre El Cid Campeador, algunos de los temas llegaron a conocerse en vivo, pero debido a las condiciones del país y al poco interés de las compañías grabadoras, la banda decide separarse en 1981, con un recital de despedida realizado en el estadio de Obras Sanitarias, con afluencia masiva de sus fans para despedir a sus ídolos.

Sobre fines del `86 vuelve Vox Dei, con cuatro funciones a sala llena en el Teatro Opera de Bs. As. Estas presentaciones fueron grabadas con el estudio móvil de El Cielito, para la edición del disco en vivo de La Biblia según Vox Dei que tenía como novedad la inclusión de la letra en el tema “Apocalipsis”

En 1987 festejaron su vigésimo aniversario con tres presentaciones a sala llena en el Teatro Astral . El apoyo incondicional de su gente, el crecimiento y la maduración del grupo fueron una de las razones para que el trío siguiera adelante. En 1988 editan el décimo álbum titulado " Tengo razones para seguir " presentado en el Teatro Opera los días 4, 5 y 6 de Noviembre de ese mismo año. Realizan una gira por todo el país presentando este álbum además de todos los clásicos que conforman su repertorio, con muy buena repercusión de audiencia, pero hacia fines de 1989 Soulé decide nuevamente viajar al exterior, esta vez a España para intentar un nuevo proyecto solista.

Desde la partida de Ricardo pasan varios guitarristas; en 1992 con la inclusión de Carlos Gardellini el grupo se estabiliza y comienzan toda una serie de presentaciones en distintos lugares hasta que en el `94 graban un nuevo trabajo titulado " Sin darle ya mas vueltas " el que consta de 11 temas inéditos, con ellos consiguen nuevos adeptos a la banda en su mayoría muy jóvenes, seducidos por el sonido actual y poderoso del trío, que también se evidencia en la recreación de los temas de siempre de Vox Dei.

En abril de 1996, Soule regresa con la intención de unirse nuevamente a Quiroga y Basoalto para comenzar una nueva etapa, después de haber estado ausente durante 7 años. En vista de los cual, Ruben y Willy acceden a su reingreso de común acuerdo con Gardellini, quien decide continuar con su trabajo solista interrumpido al ingresar a Vox Dei.. Entonces con la producción de Roberto Carrillo en el Teatro Opera, los días 31 de Mayo y 1ª de Junio del `96 se produce la vuelta, sin lugar a dudas, de la mejor banda del rock argentino. Nada quedo fuera de esa fiesta del rock, se presentaron temas nuevos y los clásicos que permanecen en el corazón de sus fans, como testimonio se grabo un nuevo CD que fue lanzado en Noviembre de 1996 con trece temas y un track multimedia que contiene en video dos temas mas e impresiones personales de los Vox. " El regreso de la leyenda " es el titulo de este trabajo.

El 29 y 30 de Noviembre del `96 se presenta nuevamente la banda, esta vez el lugar elegido es el Teatro Gran Rex, con importantes músicos invitados, ellos son Alejandro Lerner, Walter Giardino, Edelmiro Molinari y viajando especialmente desde Madrid, Andrés Calamaro.

Luego en 1998 realizan para Warner Records Argentina, la tercera y definitiva grabación de " La Biblia..." con orquesta de cuerda e invitados de la talla de Alejandro Lerner, Andrés Calamaro y Fito Páez. Esta grabación contó con dos bonus tracks, que consistieron en dos movimientos de una nueva obra conceptual titulada " El Manto de Elías ". A principios de 1999 Soulé decide intentar nuevamente una nueva etapa solista.....

Debido a esta circunstancia Willy y Ruben, se reúnen nuevamente con Carlos Gardellini, para conformar el power trío que es la banda actual y definitiva, que esta realizando presentaciones en el país y como así también lo ha hecho en Bolivia. Editan su nuevo cd “El Camino” en Noviembre de 2005 a través de su propio sello “La Rompe Records”.

Vox Dei sigue adelante y hay grandes proyectos para el futuro

fuente: http://www.voxdei.com.ar/HISTORIA.htm