martes, 4 de noviembre de 2008

Por fin!!!!


lunes, 03 noviembre 2008

Recomiendan la gimnasia cerebral para mantener un mejor estado mental

Tal como el ejercicio físico ayuda a mejorar el tono muscular del cuerpo, la gimnasia cerebral, basada en ejercicios cognitivos, es clave para mantener al cerebro en las mejores condiciones.
Al igual que los ejercicios físicos ayudan a mejorar el tono muscular del cuerpo, la gimnasia cerebral, basada en ejercicios cognitivos, es vital para mantener al cerebro en las mejores condiciones, según destacó el Dr. Danilo Sánchez, neuropsicólogo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud de Perú.
El experto aseguró que el cerebro, como el músculo, necesita también ejercicios periódicos, que facilitan mejorar la circulación de la sangre en el cerebro y el funcionamiento de las redes neuronales
COMO HACERLA
La gimnasia cerebral se trata de ejercicios de las funciones intelectuales, cognitivas, ejecutivas, destrezas psicomotrices, el proceso del pensamiento, lenguaje y conocimiento. Esto se logra prestando atención con todos los sentidos.
* Agudizar la observación,
* Ejercitar la escritura
* Fomentar el aprendizaje.
Para el experto, "la alimentación, el control de las preocupaciones, frustraciones, problemas, stress, depresión, desarrollo de habilidades sociales, control afectivo emocional y el convivir en sociedad son instrumentos para una mejor calidad de vida".
La deficiencia en la atención tiene consecuencias: nuestros recuerdos son débiles y caprichosos. La memoria no nos ayuda porque ni siquiera creamos circuitos neuronales suficientemente fuertes y estables. Todo ello tiene un remedio, tan sencillo como difícil: prestar atención con todos los sentidos, así como una estimulación multisensorial.
El beneficio inmediato de la gimnasia cerebral es una mejora en la capacidad para observar y en el resto de las capacidades y habilidades como la atención, concentración, comprensión, memoria, creatividad, aplicación, control, autodominio.

Periodismo.com