viernes, 23 de enero de 2009

Como cambian los neumaticos los hombres y las mujeres

Diferencia en el Cerebro de Hombres y Mujeres.

Auto Perfecto para mujeres

Revolución Francesa Parte 2

Video de History Channel

Revolución Francesa. Parte 1

La Historia en Video

Tú pones las palomitas y nosotros la Historia en videos.

* Home
* Entradas (rss)
* Comentarios (rss)


Publicado por Javier Sanz en 8:33 . martes 16 de septiembre de 2008
Etiquetas: Canal Historia, Francia, Revolución


La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, numerosas otras naciones de Europa, entre 1789 y 1799, enfrentando a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante 75 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo. (Wikipedia)

Autor: Canal Historia.


www.Tu.tv

Si te ha gustado y lo quieres guardar en tu PC, te aconsejo el programa Orbit Downloader (Free). Está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Metacafe, Google, Imeem, Pandora, Rapidshare, etc.
Estoy trabajando para tenerlos en descarga directa (rapidshare), pronto tendréis noticias.


Javier Sanz




pelimg

Terra/Agencias
BLUE, DE LA TRILOGÍA DE KIESLOWSKI (1993)
Esta es la primera de las películas que forman la trilogía de los "Tres colores" del famoso director polaco Krzysztof Kieslowski, quien, para hacer este trabajo, se inspira en la libertad para brindar una mirada pausada al dolor de la muerte y a la lucha del ser humano por reconstruir su vida cuando le ha golpeado la tragedia. Con la actriz francesa Juliette Binoche como protagonista, la película cuenta la historia de Julie (Binoche) quien es la única sobreviviente de un accidente en el que murieron su marido, un famoso compositor, y su único hijo. Ante esto, Julie intenta suicidarse, pero no es capaz de acabar con su vida. Entonces decide borrarlo todo y empezar de nuevo destruyendo todos lo signos de su existencia pasada. Azul es la más hermosa de las tres películas desde el punto de vista formal y transmite la fuerza y la complejidad de la asombrosa interpretación de Binoche con una gracia y una resonancia que capturan la tenacidad de la humanidad con una profundidad poco usual. Esta película también refleja la inteligencia visual de su director y se sirve de la música como catalizador de sus propósitos.
FICHA TÉCNICA
Titulo Original Trois Couleurs: Bleu
Música Zbigniew Preisner
Dirección Krzysztof Kieslowski
Fotografía Slawomir Idziak
Producción

Marin Karmitz

Género Drama/ Romance
Guión Agnieszka Holland, Slavomir Idziak, Krzysztof Kieslowski
País Francia/ Polonia/ Suiza
Duración 98 Min.
Reparto Juliette Binoche (Julie), Benoit Regent (Oliver), Florence Pernel (Sandrine), Charlotte Very (Lucille), Emmanuelle Riva (La Madre), Hugues Quester (Patrice), Hélene Vincent (Periodista), Alain Decauxe, Yann Tregouet (Antoine), Claude Duneton
Blanc



Blanc












Trzy Kolory: Bialy
Francia, 1994
89 minutos
Mayores de 18
Géneros: Cine Arte ( Resto de Europa ); Drama ( Denuncia Social Relaciones Familiares )

Director: Krzysztof Kieslowski
Actores:
Julie Delpy
Janusz Gajos
Zbigniew Zamachowski



Descripción de la película:
Esta segunda entrega de la trilogía de Kieslowski gira en torno a la humillación y la redención de Karol (Zbiniew Zamachowsky), un peluquero polaco, que intenta reconstruir su vida después de que su esposa francesa, Dominique (Julie Delpy) se divorcia de él. Refugiado en el metro de París, donde sobrevive haciendo música con un peine, Karol encuentra a un compatriota que lo ayuda a volver a Varsovia.
Rouge



Rouge


















Trois Coleurs: Rouge
Francia, 1998
95 minutos
Mayores de 18
Géneros: Cine Arte ( Francés ); Drama ( Romance )

Director: Krzysztof Kieslowski
Actores:
Irene Jacob
Jean-Louis Trintignant
Frédérique Feder



Descripción de la película:
Valentine, de 23 años, modelo publicitaria, atropella accidentalmente con su auto a una perra ovejero alemán que resulta ser de un vecino suyo, un hombre de 65 años, juez retirado. Paulatinamente, Valentine traba relación con el exjuez, y descubre indignada que él se dedica a espiar las conversaciones telefónicas de sus vecinos con un sofisticado equipo electrónico. Uno de esos vecinos es Auguste, un joven que acaba de ser ungido juez, igual que su anónimo vigilante y que comparte con éste muchos otros paralelismos. Valentine y Auguste no se conocen, pero compartirán sin saberlo un viaje en ferry a Inglaterra que cambiará sus vidas.
Memorias de Antonia



Memorias de Antonia












Géneros: Cine Arte ( Resto de Europa ); Drama ( De Época Relaciones Familiares )

Director: Marleen Gorris
Actores:
Willeke Van Ammelrooy
Dora Van Der Groen
Els Dottermans



Descripción de la película:
Este pastoral y bello filme biográfico cuenta algo así como cincuenta años en la vida de Antonia, una sensata mujer que vuelve a su pueblo natal justo a tiempo para enterrar a su madre. Antonia decide quedarse y alrededor de ella comienza a armarse un grupo de amigos y vecinos que funcionan como una familia. Es un drama que rinde culto a cierto realismo mágico a lo Kusturica, pero ahí acaban las semejanzas con el cine de ese director. Esta es una historia sobre mujeres y cómo logran salir adelante en un mundo extraño pero querible. Dirigió Marlen Gorris (Mrs. Dalloway).

8 1/2 Mujeres




8 1/2 Mujeres (Edición Zona 1)








5 noches










8 1/2 Women
Gran Bretaña, 1999
121 minutos
Mayores de 18
Géneros: Cine Arte ( Resto de Europa ); Drama ( De Época ); Zona 1 ( Drama )

Director: Peter Greenaway
Actores:
John Standing
Vivian Wu
Toni Collette
Amanda Plummer



Descripción de la película:
Después de décadas de aburrido matrimonio, el millonario suizo Philip Emmenthal se descubre viudo, solo y cincuentón. La salida le llega del lugar más inesperado, cuando un día ve 8 y 1/2 de Fellini, y decide que quiere convertir su mansión en un burdel que albergue a las mujeres más singulares que pueda encontrar. Fantasía sobre la guerra de sexos, decorada con el inefable amor de Greenaway por el color y el diseño.


Dogville



Dogville
Opinión de la crítica







5 noches










Dogville
Dinamarca, 2003
171 minutos
Mayores de 14
Géneros: Cine Arte ( De Época Resto de Europa ); Drama ( Crimen y Castigo Denuncia Social )

Director: Lars Von Trier
Actores:
Nicole Kidman
James Caan
Lauren Bacall
Patricia Clarkson
Jeremy Davies
Phillip Baker Hall
Ben Gazzara
Stellan Skarsgard
Paul Bettany



Descripción de la película:
Filmado en un galpón donde las casas y calles están pintadas en el suelo, este drama de pueblo chico cuenta la historia de Grace, una rubia fugitiva que llega a pedir asilo a un villorrio norteamericano en los años '30. Al principio los locales la reciben con afecto, pero -al enterarse de quiénes la persiguen- su actitud va derivando hacia los terrenos de la crueldad y el abuso.
Alegato moral, fábula bíblica o cine-escándalo, Dogville no deja indiferente a nadie. Al igual que en Bailarina en la Oscuridad, el director Von Trier filma el calvario de una mujer sola en un mundo cruel, llevando las cosas a un punto sin retorno. No es una película fácil ni para pasar el rato: esto es gran cine, exigente, duro, provocativo, moralmente ambiguo. A los méritos del poblado elenco se suman la irónica narración en off de John Hurt y la fotografía digital de Anthony Dod Mantle (28 Días). Imperdible.

La Costa Mosquito




La Costa Mosquito




















Géneros: Drama ( Adaptaciones Literarias Drama en el Trabajo Relaciones Familiares ); Nostalgia ( 80s )

Director: Peter Weir
Actores:
Harrison Ford
River Phoenix
Helen Mirren
Martha Plimpton



Descripción de la película:
Allie Fox es un inventor norteamericano profundamente decepcionado del curso que ha tomado su país. Obsesionado con fundar una nueva utopía, vende todas sus posesiones y emigra con su familia a un lugar perdido en la selva centroamericana. Pero su flamante sueño pronto comienza a saltar en pedazos, sobre todo cuando Fox pase de idealista a fanático a los ojos de su familia. Un drama sobre los sueños y la locura, muy en la onda de los filmes de Herzog. Sólo que está dirigido por Peter Weir (El Año que Vivimos en Peligro) sobre la novela de Paul Theroux.



Dolorosas imágenes de la guerra
Tomadas de un mail que está circulando, opinen al respecto.



























RESUMEN LATINOAMERICANO PIDE A SUS LECTORES QUE SE REPRODUZCA ESTE MENSAJE QUE MUESTRA LA SIMILITUD ENTRE SIONISMO Y NAZISMO.

¡¡¡ TODOS SOMOS PALESTINOS !!! --- ¡¡¡ PONGAMOS ALTO YA AL GENOCIDIO SIONISTA EN GAZA !!! --- ¡¡¡ INTIFADA EN TODAS LAS EMBAJADAS DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL!!!












"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de N