miércoles, 25 de agosto de 2010

"Federico" por Indalo Luque

"Federico" unipersonal de Indalo Luque

En una nueva iniciativa de la Extensión Cultural del C.E.P. 59 se presentará la obra “Federico” En las Instalaciones del Teatro Cine Ateneo. El unipersonal esta a cargo de Indalo Luque, un actor firmemente comprometido con la disciplina teatral. La obra lleva más de 1000 presentaciones, basada en textos de García Lorca, Whithman, Neruda y del Jujeño Raúl Noro.
El monólogo se estrenó hace 10 años en Bolivia y contó con la dirección de Naira González. Desde entonces, la pieza teatral ha sido presentada en varios escenarios de Latinoamérica y también en España.

La Obra

La relación del poeta español- Federico García Lorca- con su madre, sus amigos, con los acontecimientos políticos que España vivió en los años 30, con los desvalidos del mundo, su particular visión de la muerte y su raigambre popular, forman parte de la trama a la que Indalo Luque incorpora una suerte de ritual teatral, simbólico, no naturalista pero claro y fácil de seguir para el espectador dado el valor de la estructura dramática.

Referencia

García Lorca, autor de Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, fue fusilado la madrugada del 19 agosto de 1936 y fue una de las primeras víctimas intelectuales de la Revolución Civil en España. Tenía 38 años y su cuerpo jamás fue hallado.

Presentación

El unipersonal de Indalo Luque se presentará en las Instalaciones del Teatro Cine Ateneo el 10 y 11 de junio. Los alumnos del turno vespertino asistirán el 10 de junio a las 19 hs. y los del turno mañana el 11de junio a las 9 hs.