jueves, 25 de noviembre de 2010

Richard Clayderman

Richard Clayderman

Richard Clayderman
Richard Clayderman.jpg
El rubio pianista parisino sonriendo.
Información personal
Nombre realPhilippe Pagès
Nacimiento28 de diciembre de 1953(56 años)
OrigenParís Bandera de Francia Francia
Ocupaciónpianista
Información artística
AliasRichard Clayderman
Género(s)música romántica
Instrumento(s)piano
Período de actividad1976 - actualidad

Richard Clayderman es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas de música ligera más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) y más de 600 conciertos alrededor del mundo.

[editar]Biografía Archivo:Richard Clayderman.jpg

Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música.

A la edad de 12 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde a la edad de 16 años obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional lo encontraban como pianista sesionista para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento fue sesionista de Michel Sardou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.

En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros 20 pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad se incrementó notablemente.


La mundialmente famosa Ballade pour Adeline (compuesta por Paul de Senneville) fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas El Vals Del Recuerdo de Marcelo Boasso , Yesterday (de The Beatles), The Sound of Silence (de Simon and Garfunkel), Querida (del mexicano Juan Gabriel) y Memory.

Ha grabado un par de discos acompañado por la orquesta de James Last.

El reconocimiento que ha de realizarse a Clayderman es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos comentadores lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un popularizador del piano tan emblemático desde el mismo Beethoven.