domingo, 28 de noviembre de 2010

Virus Encuentro en el Rio Musical [Caja Negra]

Marcelo Moura

Marcelo Moura

Marcelo Moura Oliva (La Plata, 11 de enero de 1960), es un músico argentino.

Marcelo Moura
Información personal
Nombre realMarcelo Moura Oliva
Nacimiento11 de enero de 1960
OrigenBandera de Argentina La Plata, Argentina
Información artística
Género(s)Pop, Rock, Synth-pop, New Wave
Instrumento(s)Guitarra, voz, Percusión,Teclados, Batería, Bajo
Período de actividad1978 - presente
Discográfica(s)Sony Music
Artistas relacionadosVirus (banda argentina)

Contenido

[ocultar]

[editar]Biografía

Marcelo Moura nació el 11 de enero de 1960 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. El menor de seis hermanos, se inició en su vocación musical viendo ensayar a su hermano, Federico Moura, que en ese entonces tocaba en el grupo Dulcemembriyo. Formaría parte de Marabunta, junto con su hermano Julio y el futuro bajista de Virus, "Quique" Mugetti. Moura se desempeñaba como percusionista de Marabunta y ocasionalmente como baterista. Para comprar sus instrumentos, Marcelo y su hermano Julio tuvieron que trabajar de pintores de casas. Más tarde Marabunta se fusionaría con Las Violetas y se formaría Duro. Marcelo era el baterista de Duro, aunque también se turnaba con Mario para tocarla. Moura le pide a su padre, Pico Moura, que le compre una guitarra. Su padre se niega, lo cual lo enoja y decide irse de su casa. Al tiempo, sin embargo, regresa. En Nueva York, Federico le compra un piano eléctrico Fender Rodhes. En esa época Marcelo no sabía las notas en el teclado, por lo cual las pegó con una cinta adhesiva.

Luego, Federico, se incorporaría como vocalista a Duro, desplazando a Laura Gallegos, y el grupo pasaría a llamarse Virus.

[editar]Nace Virus

[editar]Primera etapa

Marcelo Moura tocaría los teclados en Virus, integrado a sus hermanos Federico Moura (voz) y Julio Moura(guitarra), además de Enrique Mugetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Mario Serra (batería). La banda tuvo su debut oficial el 11 de enero de 1980 en un club de la ciudad de la plata .

Virus alcanzaría el éxito, giras por Latinoamérica y más de 400 mil ventas en copias, sin contar las reediciones, hasta la muerte del vocalista, Federico Moura.

Por orden de Federico, Marcelo pasaría a ocupar el rol de vocalista y Enrique Mugetti lo reemplazaría a este en los teclados, siendo reemplazando a su vez por Pablo Mugica como nuevo bajista.

Terminarían el LP Tierra del fuego, ya sin la participación de Federico Moura.

La banda presentaría este nuevo LP con muchos artistas invitados.

Virus saldría de gira por todo el país y luego por el exterior. En el año 1992 la banda decide hacer un impás.

[editar]El resurgimiento

Sbarra junto a Marce Moura al final de un consierto, ambos junto al restante Moura los máximos representantes de la célebre banda. Al costado un fan de la banda.

En marzo de 1994, se juntaron para tocar en un pub en Lanús(La casona). Luego volvieron a La Plata, su ciudad natal y los aclamaron 120.000 personas.

Marcelo Moura encabezó un nuevo renacimiento de la banda, acompañado en esta oportunidad por Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras, Enrique Mugetti en bajo, Aitor (el traidor) Graña en batería y Patricio Fontana en teclados y graban el disco "Nueve".

Como festejo de su 25º aniversario, Virus realizó en el 2004 una serie de recitales en el Teatro ND Ateneo.

Actualmente la banda sigue en actividad, la formación actual consta de Marcelo Moura, Julio Moura, Daniel Sbarra, Lulo Isod ,Fernando Monteleone y Ariel Naon.

[editar]Enlaces externos

El sitio de rock en la Argentina


LETRA ' DAME UNA SEÑAL '


Vuelvo siempre a caminar tratando de encontrar algo. Debí soñar o imaginar que en la calle estás rodando, Y no es verdad que perdí mi amor es que no sé muy bien por dónde vas, no puedo resistir esta realidad dame pronto una señal  Es que tu cuerpo va flotando por mi habitación cierro los ojos lo retengo en mi imaginación  Vuelvo siempre a caminar tratando de encontrar algo. Debí soñar o imaginar que en la calle estás rodando, Y no es verdad que perdí mi amor es que no sé muy bien por dónde vas, no puedo resistir esta realidad dame pronto una señal  Es que tu cuerpo va flotando por mi habitación cierro los ojos lo retengo en mi imaginación  Es que tu cuerpo va flotando por mi habitación cierro los ojos lo retengo en mi imaginación
Fuente: musica.comLetra añadida por natiluu

Virus

Virus - Dame una señal [Caja Negra ]

Destino Circular - Virus (1986)

Destino Circular

Virus


Hoy sin querer
Te deje encerrada por tercera ves
Vos sin dudar
Me rompiste la puerta para escapar
No no es casual
Mi computer no da para descifrar
Que tu placer es estar atrapada por quien te va a atrapar
Es un destino circular
Que gira en el mismo lugar
No tengo ganas de seguir
Quiero salir en libertad
Hoy sin querer
Te deje encerrada por tercera ves
Vos sin dudar
Me rompiste la puerta para escapar
No no es casual
Mi computer no da para descifrar
Que tu placer es estar atrapada por quien te va a atrapar
Es un destino circular
Que gira en el mismo lugar
No tengo ganas de seguir
Quiero salir en libertad
Es un destino circular
Que gira en el mismo lugar
No tengo ganas de seguir
Quiero salir en libertad

Destino Circular - Virus (1986)

DESTINO CIRCULAR

Amor Descartable Obras 1987

virus-polvos de una relacion-superficies de placer

Umberto Eco publica su Historia de la fealdad


COMENTARIO
JULIANA BOERSNER
8 DE OCTUBRE DE 2007
En las tradiciones orientales el equilibrio es la base de toda la filosofía de vida. No en balde el ying-yan es el símbolo que sintetiza la conjunción de los opuestos. De acuerdo a este balance necesario, la belleza no existiría sin la fealdad y visceversa.

Teniendo eso muy claro, y luego del rotundo éxito de la Historia de la belleza publicada en el 2004, Umberto Eco acaba de presentar la edición en italiano de Storia della Bruttezza (Historia de la fealdad), contraparte de la primera.

Para Eco, sin embargo, está claro que la fealdad no es lo contrario de la belleza y es así como no se trata de presentar lo que estéticamente sea considerado feo sino también de incluir lo grotesco, lo brutal y lo sangriento tal como lo representan los artistas.


Dice tambén que lo bello es admirado pero lo feo fascina ya que es la representación de lo desconocido, del puente hacia el miedo. Su propuesta no es teórica, sino estética y aclaró a los periodistas que lo entrevistaban que no se va a poner a aclarar por qué Robert Redford es más bello que Gerard Depardieu.

El libro ya está siendo traducido a 27 idiomas y se espera que, al igual que el libro que le antecede, empiece a circular muy pronto a nivel mundial, más exactamente a partir del 10 de octubre próximo. Tiene 450 páginas y está dividido en 15 capítulos más una introducción.

Eco declaró haberse divertido mucho escribiendo este libro ya que escribir sobre la fealdad resultó mucho más interesante que escribir sobre la belleza. Ahora a estar pendiente a la edición en español. Editorial Lumen, que editó Historia de la belleza, no menciona aún nada en su página Web. ¿Cuánto tendremos que esperar?

Vía | Milenio.com
Más información | ABC

‘El vértigo de las listas’, la última obsesión de Umberto Eco






Está bien. Lo reconozco. Me gusta Umberto Eco. Me gustan (casi) todas sus novelas y me gustan sus ensayos. Y, como algunos ya saben, me gustan los libros de arte. Así que, si la lógica no me falla, es evidente que El vértigo de las listas va a gustarme. Una reflexión artística que Umberto Eco ha desarrollado (a su manera, por supuesto) en estrecha colaboración con el Museo del Louvre, que desde este mes de Noviembre y hasta febrero de 2010 le dedica una serie de conferencias y actividades.

Y la cosa va, más o menos, sobre listas. Listas de cosas, enumeraciones de lugares, personas y objetos, y cómo estas listas han obsesionado a los hombres desde el comienzo de la historia prácticamente. Desde listas de reyes a las plantas medicinales, pasando por ángeles y demonios. La obsesión del hombre por clasificar, por tenerlo todo bajo control, desde la aguda mirada de Eco.


El que lea mis novelas verá que en ellas abundan las listas, y los orígenes de esta predilección son dos, ambos se remontan a mis estudios juveniles: algunos textos medievales y muchos textos de Joyce (no hay que olvidar la influencia de los ritos y textos medievales en la formación del joven Joyce). Ahora bien, entre las letanías y la lista de cosas que contiene el cajón de la cocina de Leopold Bloom en el penúltimo capítulo del Ulises transcurren muchos siglos, como transcurren también entre las listas medievales y el modelo de lista por excelencia, es decir, el catálogo de las naves de la Iliada de Homero, de la que parte este libro


Al igual que anteriores libros de Eco, Historia de la belleza e Historia de la fealdad, el libro se construye con numerosas reproducciones de obras de arte, en torno a las cuales Eco va hilvanando su propia reflexión. De Homero a Joyce, de las catedrales góticas a los paisajes de El Bosco, Umberto Eco nos ofrece un viaje reflexivo por la historia de la cultura occidental.

Umberto Eco no necesita presentación. Sus novelas más famosas, El nombre de la rosa o El péndulo de Foucault, son de sobra conocidas, pero sus ensayos tampoco se quedan atrás. Con una personalidad arrolladora y un espíritu crítico y reflexivo, prácticamente todo lo que escribe se convierte en un clásico.

El próximo día 13 saldrá a la venta en librerías, y está editado por Lumen. Como siempre, cuenta con una cuidada presentación, tapa dura con sobrecubierta, y numerosas ilustraciones. Yo, visto lo visto, pronto empezaré a aceptar limosnas de los lectores, por que con lo que es mi sueldo, no me llega para comprar todos los libros que quiero. ¿Alguien me ayuda?

Más información | Avance editorial en El País.com
En Papel en Blanco | Umberto Eco publica su Historia de la fealdad

El cementerio de Praga' la esperadísima novela de Umberto Eco





Treinta años han pasado, que se dice pronto. Treinta años desde que Umberto Eco publicara su primera novela, El nombre de la rosa, con la que comenzaba todo un boom literario acerca de la novela histórica. Ahora, vuelve a sorprender a sus lectores con El cementerio de Praga, todo un homenaje a la novela clásica en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser… Lo publica Lumen, en una edición en tapa dura que costará 23,90 euros. Eso sí, hasta mañana 26 de Noviembre no estará disponible en vuestras librerías. Paciencia, chicos, paciencia.

París, 1897. El Capitán Simonini, un piamontés afincado en dicha ciudad se dedica a falsificar documentos. Desde joven ligado al noble arte del engaño, ha dedicado su vida a ser espía y falsificador, a moverse en arenas movedizas entre gobiernos europeos y oscuros grupos religiosos. Su historia nos llevará, precisamente, hasta el cementerio de Praga, donde conseguiremos entender ese confuso siglo XIX y alguna que otra verdad sorprendente del siglo XX… Escrito al más puro estilo folletinesco (ilustraciones incluidas), me han encantado las declaraciones de Umberto Eco sobre la trama y sus personajes:
El único personaje inventado de la novela (que sin embargo nos recuerda a muchos que conocemos, incluso hoy en día) es a su vez autor de muchas falsificaciones e instigador de varios complots, con subterráneos poblados de cadáveres, naves que explotan cerca de volcanes en erupción, curas apuñalados, notarios con barba postiza y mujeres histéricas devotas del satanismo, misas negras incluidas.
Personaje pintoresco donde los haya, Umberto Eco se ha ganado el reconocimiento de millones de lectores con sus novelas que mezclan literatura de calidad con tramas electrizantes. Con esta novela Eco quiere llegar incluso más allá, y demuestra su ambición de llegar a un mayor número de lectores con estas sorprendentes palabras:

(...) estoy convencido de que nos ganaremos también a otros dos grupos de lectores: para empezar, al que no sabe que esas cosas pasaron de verdad y ni siquiera conoce la literatura del siglo XIX, ese que se ha tomado en serio a Dan Brown y disfrutará algo sádicamente de una invención perversa, incluida la figura del protagonista, que he procurado convertir en uno de los personajes más cínicos y antipáticos de toda la historia de la literatura. Y luego, a ese otro lector que sabe o intuye que le estoy contando cosas que de verdad ocurrieron, y que de pronto nota gotas de sudor en la frente, se vuelve para ver si hay alguien a sus espaldas, enciende todas las luces de la casa y sospecha que eso podría volver a pasar, o que está pasando ya; ese lector que va a pensar: «Están aquí, entre nosotros…», o eso al menos es lo que yo espero.
Nacido en Turín en 1954, Umberto Eco se ha convertido en uno de los escritores más populares de los últimos tiempos. Experto en semiótica, no es sólo autor de novelas, aunque fueran estas las que le reportaron la fama, sino que es un autor prolífico de ensayos filosóficos y libros de arte, siempre desde su particular perspectiva. En 2004 publicó su última novela, La misteriosa llama de la Reina Loana, pero mientras tanto ha publicado numerosos libros como Nadie acabará con los libros, del que ya os hablamos en el momento de su publicación.

La verdad es que ‘El cementerio de Praga’ tiene muy, muy buena pinta, por lo que probablemente venga para casita en breve. Me parece a mí que va a ser uno de los best-sellers de esta Navidad. Y de hecho, yo misma ya he pensado en un par de personitas a quien regalárselo. Me encantan las novelas folletinescas del siglo XIX y me gusta mucho el estilo de Eco, por lo que tiene bastantes papeletas para que me guste. Eso sí, un hermoso tocho de seiscientas ocho páginas, para tener mucho tiempo libre y devorarlo con alegría…

En Papel en Blanco | ‘El vértigo de las listas’, la última obsesión de Umberto Eco

6

TODO SOBRE
UMBERTO ECO
TODO SOBRE
EL CEMENTERIO DE PRAGA