martes, 25 de enero de 2011

Tierra (1998) Primera parte

Tierra (1998) Segunda parte

Tierra (1998)




Año: 1998
Género: Drama
País: India / Canadá
Formato: Color
Duración: 110 minutos
Título Original: Earth
Share |
Dirección: Deepa Mehta
Producción: Anne Masson / Deepa Mehta
Guión: Deepa Mehta
Fotografía: Giles Nuttgens
Música: A.R. Rahman

Sinopsis

En Lahore, en la India británica, conviven familias con diferentes credos: musulmán, hindú, sikh y parsi. Entre las familias, la única que tienen una situación desahogada es la parsi, el resto tiene que luchar para poder garantizar la subsistencia. Sin embargo, al estallar las revueltas pakistaníes e hindúes en 1947 todo cambiará por completo cuando la destrucción, el caos y la anarquía se apoderen del país entero.

Fuego (1996)


FICHA TÉCNICA

Dirección: Deepa Mehta
Guión: Deepa Mehta
Producción: Bobby Bedi y Deepa Mehta
Duración: 108 min.
Países: Canadá / India
Año de producción: 1996
Reparto: Shabana Azmi, Nandita Das, Jaaved Jaaffery, Kulbhushan Kharbanda, Kushal Rekhi, Ranjit Chowdhry, Karishma Jalan, Ramanjeet Kaur.

Sinopsis: En un restaurante familiar de cocina rápida la vida transcurre de acuerdo a la costumbre y lo establecido hasta que la llegada de Sita que va a casarse por conveniencia con Jatin. Sita pronto descubre que su marido tiene una amante y afronta con soledad su nueva situación. Por otro lado, Rodha, su cuñada, vive culpabilizada por su marido por el hecho de no tener hijos. Poco a poco las dos mujeres irán estableciendo una relación de complicidad y apoyo hasta que la atracción y el deseo las lleva a enfrentarse con el peso de la tradición y la subordinación de las mujeres a los hombres. De este modo, Sita y Rodha viven un proceso de enamoramiento y reafirman su mundo frente al de los hombres, que las asfixia.

Fuego (1996)