viernes, 11 de marzo de 2011

He encontrado este Jarrón



Un descubrimiento reciente en el centro de Georgia puede causar replanteamiento sobre el trabajo de Dave (el esclavo) Drake. Las personas cercanas a el hallazgo han expresado abiertamente choque en el impacto que puede tener en el pensamiento actual sobre el trabajo de este fabricante.

Una persona, un alfarero y el investigador que con frecuencia se refiere a única, nunca antes visto ejemplos de la cerámica del sur, trajo el hallazgo a la luz. Ninguno de ellos ha causado una respuesta más emocional de este individuo que esta reciente Dave encontrar.

"Dave" ejemplos, incluso fragmentos y vasijas rotas, siempre llamar la atención en las ventas.ejemplos intactos por lo general se encuentran entre los lotes más caros en casi cualquier venta de cerámica.

ollas Dave se caracterizan por una serie de características. Muchos son particularmente grandes. Algunos han escrito notas o poemas, haciendo comentarios acerca de un esclavo que se permitió y alentó incluso, a leer y escribir.

Debido a la naturaleza de la cerámica utilitaria, trabaja sobre todo del siglo 19 y anteriores, macetas se llevaron de un lugar a otro, como valiosos bienes de la familia. Principios de los testamentos y los inventarios con frecuencia se incluyen ollas junto con ropa de cama y la ganadería. Eso nos lleva a la historia de lo que puede ser el descubrimiento más importante en años en el campo de la cerámica, especialmente la cerámica del sur.

En algún momento de principios de 1930 un hombre buscó refugio de una familia de Jeff Davis County, Georgia (centro-sur). La historia de la familia que ha seguido esta olla sugiere que el hombre estaba enfermo y había muy poco más que un poco de ropa y una jarra de cinco galones. Durante los próximos meses, este hombre le dio el cántaro a la familia como su agradecimiento por su hospitalidad. Más tarde falleció.

En 1952 la madre de esta familia se trasladó a Hazlehurst, Georgia, a unos 50 kilómetros de distancia, y la jarra se trasladó con ella. Más tarde, en 1964, la jarra se registró de nuevo como se quita de un cobertizo y llevado a Macon, Georgia, los hijos de esta familia.

Mucho más recientemente, los actuales propietarios menciona esta jarra a un amigo, quien encontró la fecha incisa de intrigantes 1849. Sensación de que podría tener algún valor, el amigo tomó la jarra de algunos distribuidores cuya rápida y significativa ofrece convencido de que el amigo que había algo más que simplemente otra jarra de edad.

Un número de expertos en cerámica altamente respetados han examinado esta jarra y han declarado esto como muy posiblemente "el más importante hallazgo en el sur ... o tal vez en la cerámica de América."

Jill Koverman, conservador jefe de las colecciones y la investigación en el Museo McKissick en Columbia, Carolina del Sur, declaró: "Yo estaba muy sorprendido en este hallazgo, aún más emocionados con lo que significa Esta pieza plantea muchas nuevas preguntas:. ¿Dónde se hizo? ¿Quién hizo la decoración? ¿Fue una colaboración? Esto hará que un enfoque completamente nuevo a otros ejemplos que no había anteriormente encajar en el estándar de perfil Dave. "

Koverman fue instrumental en la creación de una exposición itinerante con más de 30 ejemplos de la labor de Dave y es generalmente considerado como un experto en Dave Drake y la cerámica del sur. El libro me hizo esto ... Jar sirvió como el catálogo de esta exposición.

Lo que diferencia a esta jarra aparte es su decoración deslizamiento caolín. No se conocen olla Dave tiene decoración de deslizamiento. De hecho, ninguna tienda en la que Dave es conocido por haber trabajado jamás producido deslizamientos decoradas trabajo. Además, la decoración es diferente en cada lado de la olla, lo que sugiere más de un artista. ¿Quién hizo esta decoración?

Si bien los estudiosos el estudio de este ejemplo, se encuentra en exhibición en el Museo McKissick. Es temporal incluido en la permanente exposición natural curiosidad. Parte de esta exhibición explora los elementos geológicos que se utilizan en la formación, cristales, y la decoración de la cerámica.

Para obtener información sobre esta exposición y la oportunidad de ver esta olla raras, en contacto con el Museo McKissick en (803) 777-7251 o visite el sitio Web ( www.cas.sc.edu / mcks ).


Originalmente publicado en la edición de marzo 2011 Maine Antique Recopilación . (C) 2011 Recopilación de antigüedades de Maine

ShareThis