Harry Gregson-Williams

Harry Gregson-Williams es uno de los compositores más codiciados de Hollywood. Nacido en Inglaterra en el seno de una familia de músicos, Gregson-Williams se ganó una beca para estudiar en la escuela de música de St. Johns College en Cambridge a la edad de 7 años. A los 13, había sido solista en una docena de discos y entonces ganó un puesto en la importante Guildhall School of Music and Drama en Londres. Comenzó su carrera en el cine como conductor y arreglista para el compositor Stanley Myers, y continuó su carrera componiendo sus primeras canciones para el veterano director Británico NicolasRoeg.

La iniciación de Gregson-Williams a la música de Hollywood se vio entonces facilitada por su colaboración y amistad con el compositor ganador de un Oscar de la Academia, Hans Zimmer, que le invitó a formar parte de su grupo Media Ventures en 1996. Posteriormente, en 1999 lo abandonó comenzando a realizar proyectos por separado.

Estudio de Harry Gregson-Williams

Este es el estudio que Harry Gregson-Williams tiene en Venice Beach desde Agosto de 2003. La foto pertenece a la tercera de las plantas de las que está compuesto el complejo. Más abajo podeis ver un listado detallado de los equipos y software que componen el estudio.Entre sus composiciones y colaboraciones más conocidas están las siguientes películas: La Roca, Antz, Armageddon, Enemigo Público, Chicken Run, Shrek, Spy Game, Tesoro del Amazonas, Simbad: La Leyenda de los 7 Mares, Shrek 3, El Fuego de la Venganza, Team America, Bridget Jones: Sobreviviré, Las Crónicas de Narnia, Dominó, Déjà Vu, Shrek Tercero, Número 23, Adios Pequeña Adios, X-Men Origins: Wolverine, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y un largo etcétera, sin olvidar la composición de la la banda sonora de Metal Gear Solid 2, 3, 4 y del tema central de Call of Duty 4.