martes, 15 de noviembre de 2011

Voyage voyage

Voyage voyage
ENE 27
Posteado por Capitán Tomate en Anécdotas 1 comentario
A las puertas de la inaguración de Fitur (empieza mañana…) hoy voy a poner una canción que viene mucho a cuento con el mundo del turismo y los viajes (al menos el título…) y que, a pesar de que más de uno la ha conocido hace poco, tiene ya unos cuantos años. Como siempre empecemos por la música…





La canción original fue escrita por Claudie Fritsch bajo el nombre artístico de Desireless y grabada dentro del disco François (1985). A pesar de no llegar al número 1 en Francia, la canción sí lo hizo en otros países teóricamente más cerrados a la música francesa como pueden ser Alemania, Noruega, Tailandia, Yugoslavia, Grecia e Israel entre otros, por no decir nada del éxito que tuvo en España…




La canción estaba grabada en francés y en ella destacaba el uso de los sonidos electrónicos, tan de moda en los 80. Curiosamente, a pesar de la imagen andrógina que lucía la cantante (que la convirtió en un icono del lesbianismo), Desireless era heterosexual y tuvo su primer hijo con su pareja, el citado François, en 1988.





A pesar de que muchos carrozas musicales como yo (pero sólo musical…) recuerdan perfectamente la canción original, es en el 2007 cuando Kate Ryan hace una versión del tema en su álbum Free con un ritmo más rápido, más discotequero, lo que unido a un cuidado videoclip hace que esta canción vuelva a sonar en la radio en los puestos más altos…




Como curiosidad sobre la canción voy a destacar la que hizo el grupo mexicano Magneto, versión mexicana de las boys-bands tan típicas de principios de los 90 como eran New Kids on the Block o Take That, y la incluyeron en el álbum con el mismo nombre, Vuela vuela (1991). Y es que todavía recuerdo el video y ese pedazo de vestuario y baile…



Y para terminar con este post, os voy a dejar una última versión que merece la pena y que varía con lo que he puesto antes, y es que está cantada por monjes gregorianos. La versión pertenece al disco Master of chants II (2001), un disco que recopila versiones de canciones de éxito en este particular estilo. A ver qué os parece…




Bueno, ahora os toca decir a vosotros qué versión es la que os gusta más…

Desireless - Voyage Voyage