domingo, 19 de febrero de 2012

No Doubt - Underneath It All ft. Lady Saw

No Doubt - Sunday Morning

No Doubt - It's My Life

It's My Life - Talk Talk vs No Doubt (Billie Jean Remix)\).mpg

Talk Talk - Talk Talk

IT'S MY LIFE TALK TALK SUBTITULADA

talk talk - such a shame (subtitulado al español)

Talk Talk - It´s My Life

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=5ixRWvrkUHo

La Femme accident - O.M.D.

La femme accident - o.m.d.

La tele "lanzó" al libro



El escritor gallego alzanzó el reconocimiento popular gracias a la adaptación de su trilogía para la televisióntve
Compartir :






SARA NÚÑEZ DE ARENAS
19.03.2009
El enorme éxito de la serie de televisión, estrenada en 1982, contribuyó a dar a conocer al gran público la obra de Gonzalo Torrente Ballester. La televisión ayudó a que una trilogía literaria como "Los gozos y las sombras", publicada entre 1957 y 1962, se convirtiera en un auténtico fenómeno editorial 25 años más tarde.

Los tres libros que forman la trilogía son por orden de publicación, "El señor llega", "Donde da la vuelta el aire" y "La pascua triste", son un retrato fiel de la sociedad gallega anterior a la guerra civil, con el trasfondo de la Segunda República.

Una trilogía de amoríos, enredos y caciques que transcurre en Pueblanueva del Conde, un pueblo marinero, imaginado por el autor, en el que todo se altera con el regreso de de Carlos Deza, último de los Churruchaos, antiguos señores de la villa. Cayetano Salgado, amigo de la infancia de Carlos y nuevo señor, ve en peligro su poder y hará lo posible por mantenerlo. Un enfrentamiento en el que también se ven envueltos otros personajes como Doña Mariana, familiar de Carlos, los hermanos Clara y Juan Aldán, o Rosario, amante de Cayetano.

En la novela, de corte decimonónico destaca el análisis profundo de esa sociedad y su paso del s XIX al capitalismo, una Galicia arcaica y feudal enfrentada a una sociedad naciente que quiere abrirse paso, un cambio ¿artificial¿ porque a la larga todo seguirá igual. Destacan la forma de describir del escritor de El Ferrol y su destreza a la hora de definir a los personajes, unas cuantas líneas bastan para hacernos una idea de cómo son.