lunes, 1 de abril de 2013

La Pascua Florida


Otras celebraciones, desde otras religiones, también se vinculan con las Pascuas. Algunos vinculan los orígenes de la Pascua Florida a las fiestas primaverales dedicadas a la diosa teutónica de la Luz (Easter). Los fenicios, por su parte, tenían símbolos de fertilidad como el huevo (Astarté) y la liebre (Istar), a los cuales adoraban. Otras teorías vinculan la celebración de la Pascua Florida a la diosa germánica del alba y la primavera Eostre, quien abrió las puertas del Walhalla, para recibir a Valder, conocido como el Dios Blanco, debido a su pureza y también como el Dios Sol, porque se creía que su frente suministraba luz a la humanidad.

La tradición del conejo que trae los huevos de pascua no es actual, sino que tiene su origen en la Alemania del siglo XVI en que por primera vez se hace referencia al conejo como símbolo de Pascuas. Los primeros conejos comestibles de pastelería y azúcar tienen su origen en Alemania pero en el siglo XIX.

El porqué de su aparición tiene que ver con los festejos anlo-sajonas pre-cristianas, donde se entendía al conejo como un animal muy fértil. Que era además el símbolo terrenal de la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril.

http://argentina.aula365.com/felices-pascuas-2?utm_source=mail_newsmaker_4565&showavatareditor=true




Diosa Easter