jueves, 8 de enero de 2015

Descubiertos en Alejandría una estatua de Afrodita y un busto de Cleopatra


También ha sido hallada una máscara que se supone perteneció a Marco Antonio


Expertos egipcios han descubierto una estatua de la diosa griega Afrodita, un busto de la reina Cleopatra, y una máscara que probablemente perteneció al comandante militar romano Marco Antonio, en la ciudad portuaria egipcia de Alejandría. El anuncio del hallazgo fue hecho hoy por el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, en un comunicado difundido por el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
La estatua de bronce de Afrodita (diosa del amor), el busto de alabastro de Cleopatra y la máscara de Marco Antonio fueron encontrados en excavaciones llevadas a cabo en el templo de Tabusiris Machena, ubicado en el sitio arqueológico de Abusiris, próximo a Alejandría, precisa la nota. En el mismo lugar los expertos desenterraron una estatua sin cabeza perteneciente a un monarca de la época grecorromana de los ptolomeos, que gobernaron Egipto entre los años 332 y 30 antes de Cristo, indica el escrito.

Por su parte, el secretario general del CSA, el egiptólogo Zahi Hawas, reveló que en el templo descubrieron también varios pasadizos y túneles que se extienden en una profundidad de alrededor de 50 metros. El funcionario egipcio recordó que el templo fue erigido durante el reinado de Ptolomeo II (282-246 a.C.), y desmintió que esos pasadizos condujeran a la tumba de Cleopatra VII, como algunos medios de comunicación han anunciado recientemente.
Abusiris de Alejandría es una de las catorce zonas de Egipto en las que Seth sepultó los pedazos del cuerpo de su hermano, el dios Osiris, tras asesinarlo, según revela la antigua mitología egipcia. Osiris era en la época faraónica el dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; y también jefe del tribunal del juicio de los difuntos. Las excavaciones en ese templo se producen en el marco de la búsqueda por parte del CSA de las tumbas de Cleopatra VII y su amante Marco Antonio. El pasado abril, Hawas anunció que a partir de noviembre próximo los expertos del CSA usarán un radar para buscar, cerca de Alejandría, esas dos tumbas.

Salma Hayek, en bata y rulos, para promover la leche




La actriz mexicana se unió por tercera vez a la campaña “Got Milk?”, cuyo objetivo es promover las bondades nutritivas de la leche. Mirá el video del backstage del comercial que filmó junto a su hija Valentina, de 5 años.

Sexo en rayos X: un video muestra cómo reaccionan los cuerpos