sábado, 18 de abril de 2015

Manuel de Falla - El Sombrero de Tres Picos - Suites 1 and 2

Velvet

Velvet (anteriormente Galerías Velvet)1 es una serie de televisión española producida por Bambú para Antena 3.2 Tiene un coste aproximado de 500.000 euros por episodio.3 Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, la serie gira en torno al amor de los protagonistas, Ana Ribera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre).4 La serie se estrenó el 17 de febrero de 2014.5

http://www.antena3.com/series/velvet/

Miss Marple

Jane Marple o Miss Marple es un personaje novelesco creado por la escritora británica de género policíaco Agatha Christie, y cuya aparición es constante en muchas de sus novelas.
El personaje es una dama entrada en años, residente en St. Mary Mead, un adorable pueblecito de campo. Su conocimiento de la naturaleza humana la ha ayudado a descubrir muchos casos imposibles incluso para los más importantes inspectores de Scotland Yard.
Es la protagonista de 13 novelas de la citada escritora, así como de variados relatos cortos. La fama adquirida por este personaje y su buen definido perfil, lo sitúa como elarquetipo del investigador-aficionado.

Personalidad[editar]

Miss Marple es descrita en muchas ocasiones por su creadora como una anciana solterona y solitaria, pero optimista y a pesar de su edad, idealista. Aunque de su vida personal no se conoce mucho, es evidente que es un querido personaje de St. Mary Mead.
Observadora, atenta, pero sobre todo curiosa, es una amante de los enigmas y misterios, que no son ningún problema para ella, debido a su capacidad curiosa y analítica.
Con frecuencia alardea sobre su conocimiento o sobre el comportamiento humano y sus consecuencias, recordando a todos la sabiduría obtenida con el paso del tiempo.
Su frase predilecta es: "la gente es igual en todas partes", siempre complementándola con su profundo conocimiento de los habitantes de su pueblo St. Mary Mead.