domingo, 13 de septiembre de 2015

El silencio de Galileo [The Silence of Galileo]


Durante más de 400 años la paternidad del telescopio, el instrumento que transformó la visión del universo, ha estado en disputa. ¿Lo inventó el italiano Galileo Galilei? ¿El alemán Hans Lippershey? ¿O los holandeses Zacarías Janssen y Jacobo Metius? La novela es un ejemplar de la nueva modalidad literaria conocida como "historia trocada", de la cual López Nieves es el máximo exponente.

Habitaciones cerradas


Habitaciones cerradas de Care Santos: La joven Violeta quiere convertir el palacete en el Paseo de Gracia de Barcelona, herencia de su familia, en un museo dedicado a su abuelo, un renombrado pintor modernista. Durante las obras de reforma del edificio aparece el cadáver de una mujer.

El nombre de la rosa [The Name of the Rose]

La novela emblemática de Umberto Eco ahora en audiolibro Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.