Se ha producido un error en este gadget.

martes, 19 de abril de 2016

'Tómatelo con Karma' de Pedrita Parker

Diría que es una casualidad, pero sinceramente ya no estoy tan segura. Podríamos decir que el Destino lo ha dispuesto así, o que el (buen) Karma lo ha decidido, y aunque no soy yo muy espiritual (en serio, menos que una figurita de escayola) en nada de tiempo se han cruzado en mi camino dos libros con este tipo de historias. Y es que Tómatelo con Karma de Pedrita Parker se presentó en mi vida de improviso.
De improviso y de la mano de un amigo, que creyó que me gustaría, y eso sin saber que soy muy fan de Pedrita Parker, incluso antes de saber que tiene libros publicados. Las ilustraciones de Pedrita me encantan y sus comentarios siempre me hacen reír, de modo que mi amigo acertó (mucho) sin saberlo. Podríamos llamarlo casualidad, pero no pasa nada por llamarlo Karma.
'Tómatelo con Karma' es de esos libros para pasar el rato con una sonrisa.Tomando como base una pequeña lucha de poder entre Karma y Destino, Pedrita nos va enseñando las diferencias entre uno y otro porque sí, aunque no lo supierais, existen. Y es que no es lo mismo pensar que hagas lo que hagas tendrás el mismo fin, que pensar que lo que haces influye en tu fin ¿eh?
Como os digo, no soy una persona demasiado espiritual, ni me paro mucho a pensar en este tipo de conceptos, pero si tuviera que elegir creo que me quedaría con Karma en vez de con Destino. No creo que nuestro futuro esté escrito, ni mucho menos, y sí que creo que lo que haces tiene sus consecuencias, buenas y malas.
Con todo, no os vayáis a pensar que 'Tómatelo con Karma' profundiza mucho en estos pensamientos, sino que es más bien una excusa para disfrutar de las divertidas ilustraciones de esta autora, que poco a poco ha ido consiguiendo ocupar un hueco en nuestro día a día para hacernos sonreír. Y es que las sonrisas nunca sobran, por mucho que digan.
Pedrita Parker es el nombre artístico de Estefi Martínez, una malagueña que después de vivir en varios países alrededor del mundo volvió al pueblo por amor. Amante de dibujar cosas absurdas, fue subiendo sus creaciones a Internet, para ver como a la gente le encanta lo que hace. Así, ahora ofrece todo tipo de artículos con sus diseños (sus tazas son lo más) y tiene libros para sus mayores fans, como Esa cosa (extraña) llamada Amor y este mismo, ambos publicados por Lumen.
Como os podéis imaginar, este libro no os va a cambiar la vida. Eso no, desde luego, pero lo que sí va a hacer es alegrarte el rato del café, y si además te comes un donut con chocolate (o una tostada con aceite, cada uno a lo suyo) ya el día es casi perfecto. Toneladas de buen karma asegurado, así que no lo estropeéis mucho siendo malos.
Lumen
ISBN: 9788448844455
96 páginas
13,95 euros
Más información | Ficha en Lumen