domingo, 25 de septiembre de 2016

Hallelujah Guitar Cover

Best Hippie Songs Of All Time

The Cars - Heartbeat City (Live HQ)

Ric Ocasek - Emotion in Motion - Peters Popshow - 1986

Rick Ocasek - Emotion In Motion ( subtitulos en español )

Art Of Noise - Moments in Love (Beaten)

7 Segundos - español - DIDO y Youssou N Dour MPGE2.mpg

Youssou N'Dour & Neneh Cherry Seven seconds Subtítulos español360p H 2...

¿Te ha sobrado un dinerito en vacaciones? Pues ya puedes comprarte la casa de Harry Potter

Tengo que reconocer que llega un momento en el que es imposible seguir todas las cifras que genera una saga como Harry Potter. Es incalculable el dinero que mueve el mágico universo creado por J.K. Rowling, y hoy os traigo una noticia más de las que salen cada día con los mismos protagonistas. ¿Recordáis la casita en la que creció el mismísimo Harry Potter? Pues si la queréis (y tenéis bastante dinerito), puede ser vuestra.
Me estoy refiriendo, claro está, a la casa que se utilizó en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal, y que era propiedad de sus tíos, la familia Dursley. Esta impresionante casa por cierto, se encuentra ahora mismo en venta, quince años después del estrenos de la película. Se encuentra situada en una zona residencial del condado de Berkshire en Londres, y si os ha sobrado en estas vacaciones algo más de medio millón de euros, puede ser vuestra...
Concretamente, os harían falta 555.318 euros para haceros con ella. La inmobiliaria, siendo muy honesta, reconoce que la casa no tiene ahora mismo el mismo aspecto que en la película, ya que los dueños han ido haciendo alguna que otra reforma. Al parecer, es la cocina la que menos parecido guarda con la que vimos en la gran pantalla. Eso sí, el rincón secreto donde dormía Harry Potter se conserva, siendo este un lugar que todos recordamos.
Así que ya sabéis, si tenéis tantísimo dinero que no sabéis dónde meterlo o queréis tener una hipoteca que acaben pagando vuestros bisnietos, esta es vuestra oportunidad. Sobra decir que más de uno ya se está viendo durmiendo en el rincón secreto del amigo Potter. Si es que hay gente para todo...

ENIGMAS Y COMPLOTS Una investigación sobre las investigaciones Luc Boltanski

Luc Boltanski es para la sociología lo que Sherlock Holmes para la novela policiaca. Como todo un detective crítico y suspicaz, coloca la lupa sobre las contradicciones inherentes a la labor de organización y unificación de una realidad estable, para una población y sobre un determinado territorio, a cargo de los Estados-nación liberales y democráticos de finales del siglo XIX y principios del XX, y observa la construcción de la realidad a cargo de las ciencias sociales y las literaturas inglesa y francesa. Con el surgimiento y auge de las novelas policiacas y sus personajes emblemáticos —como Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, o Jules Maigret, de Georges Simenon—, se introduce por medio del enigma una duda sobre la estabilidad y la coherencia de la realidad para disiparla después con la intervención del Estado. Mientras tanto, mediante los relatos de espionaje, como Los 39 escalones, de John Buchan, o El proceso, de Franz Kafka, y con el uso de la figura del complot —que será retomada por la ciencia política y las teorías de conspiración— se confronta una realidad aparente pero ilusoria con una realidad real pero oculta. La obsesión paranoica, casi patológica, por la develación de lo oculto será característica del investigador social y la búsqueda de causalidades en el laberinto de la sociología moderna. Esta creativa e intrigante obra —que obtuvo en 2012 el Premio Petrarca de ensayo, en su primera edición, otorgado por France Culture y Le Monde— pone bajo sospecha las representaciones del poder cuando, ante las fuerzas del capitalismo, parecen cosificarse, y lanza un acertijo epistemológico a las ciencias sociales: ¿dónde se encuentra, de hecho, el poder y quién lo detenta en realidad?

Traducción: Juan José Utrilla.

http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=9004

LA SOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA Gisèle Sapiro

Reseña
¿Qué es lo que explica la creación literaria? ¿La biografía del autor? ¿El grupo social al que pertenece? ¿Las obras contemporáneas? ¿La historia literaria nacional? ¿O las expectativas del público? Demasiado "sociológica" para los literatos y demasiado "literaria" para los sociólogos, la sociología de la literatura, que se ocupa del hecho literario en tanto hecho social, es un área en plena expansión. Con el objetivo de superar la división entre análisis interno y análisis externo, esta disciplina explora las mediaciones entre las obras y las condiciones sociales de su producción desde tres ángulos: las apuestas políticoeconómicas y el modo de funcionamiento del campo literario, la sociología de las obras y las condiciones de su recepción. Ejemplos extraídos de investigaciones empíricas ilustran los métodos empleados, tanto cualitativos (análisis textual, entrevistas, observación) como cuantitativos (prosopografía, análisis de redes), sin pasar por alto las perspectivas trasnacionales.
Inscripto en un diálogo interdisciplinario con la historia de la literatura y los estudios literarios, este libro también aborda las intersecciones de la sociología de la literatura con problemáticas propias de la sociología del arte, la cultura, los medios de comunicación, la edición, la traducción, las relaciones sociales, la globalización, a las que brinda un enfoque inédito.

Traducción: Laura Fólica.