domingo, 5 de mayo de 2013

Lincos


Lincos es un idioma artificial creado por si en algun momento necesitamos comunicarnos con extraterrestres.


Lincos (del latín Lingua cosmica) es una lengua artificial desarrollada por Hans Freudenthal. Fue desarrollada con el objetivo de hacerla comprensible a alguien desconocedor de los idiomas o las sintaxis terrícolas.
El “diccionario” contiene una serie de pulsos que transmiten la terminología básica de los números naturales y aritmética elemental en modo binario. Se incluyen también los conceptos de igualdad, comparación, variables, constantes con ejemplos, lógica proposicional, teoría de conjuntos y lógica de primer orden. La segunda parte introduce el concepto de tiempo, su medición y los eventos pasados, presentes y futuros. La tercera sección, más compleja, trata de definir el comportamiento y la comunicación entre individuos. El cuarto segmento define las ideas y el vocabulario relacionados con masa, espacio y movimiento. Por último, se describen las características físicas del ser humano y el Espacio.
Licos fue durante décadas poco más que un ejercicio teórico hasta que, en 1999,astrofísicos canadienses codificaron un mensaje en este idioma y lo enviaron a través de un radiotelescopio ucraniano.