martes, 5 de abril de 2011

"La perra y la señorita" de Luis Pescetti

La perra y la señorita

30/01/2011

(Del libro El pulpo está crudo)

Llega un perro callejero trayendo a un señor de la correa. El perro se coloca en la fila y, al lado, su señor se sienta y espera. Poco después llega una señorita hermosa atada a una correa roja, que lleva agarrada entre los dientes una perra muy elegante. La perra se pone en la fila. El señor intenta llamar la atención de la señorita. Comienza a cantar una canción de amor, pero todos los perros del correo le ladran para que se calle. La señorita hace como que no lo ve, saca un libro y comienza a leer. El señor se acerca, le muestra unos boletos y la invita a la ópera. Ella sonríe sorprendida; pero entonces su perra le tira de la correa y le hace caer el libro. El señor se agacha para recogerlo, pero su perro también lo tira de la correa y ya no lo alcanza. La señorita empieza a llorar pues quiere su libro. Los otros perros de la fila le ladran a su perra para que haga callar y ésta, avergonzada por la situación, le muerde un tobillo a la señorita, para que se quede quieta. Entra un bulldog trayendo de la correa a un fisicoculturista. Cuando se forman en la fila, el fisicoculturista ve el libro en el suelo, se agacha y lo toma. Al ver que le quitan su libro, la señorita comienza a llorar más aún. El señor sale a defenderla, le da un empujón al fisicoculturista y le quita el libro. El fisicoculturista reacciona dándole un golpe en la nariz, la señorita comienza a gritar para que alguien defienda a su salvador. La situación es tan caótica que interviene el jefe de la oficina de correo, un pastor alemán acompañado por un burócrata. Todo el mundo está ladrando, quejándose por la pelea del fisicoculturista con el señor. El bulldog y el perro callejero no lo consiguen separar. El pastor alemán le ladra al bulldog ordenándole que contenga a su fisicoculturista. Por fin los separan y, aunque el señor está bastante golpeado, es el que tiene el libro. El pastor alemán segresa a su oficina llevándose su burócrata. El señor le entrega el libro a la señorita y le dice: “¿Quizá quiera ir a tomar un café conmigo?” La perra elegante, que ya llegó a la ventanilla, advierte que el señor le está hablando a su señorita y tira de la correa. De todas maneras ella, que está que se derrite por su héroe, contesta: “Va a ser un placer, a mí me sacan a pasear todas las tardes en la plaza de acá a la vuelta”. La perra elegante ya terminó de despachar y se lleva a la señorita. “Perfecto, ahí estaré”, le dice él, feliz.

"Lee mis labios" de Vincent Cassel



Título Original: Sur mes lèvres
Año: 2001
Nacionalidad: Francia
Género: drama, thriller
Dirección: Jacques Audiard
Reparto: Vincent Cassel (Paul Angeli), Emmanuelle Devos (Carla Behm), Olivier Gourmet (Marchand), Olivier Perrier (Masson), Olivia Bonamy (Annie), Bernard Alane (Morel), Cécile Samie (Josie Marchand), Pierre Diot (Keller), François Loriquet (Jean-François), Serge Boutleroff (Mammouth)
Guión: Jacques Audiard y Tonino Benacquista
Fotografía: Mathieu Vadepied
Música: Alexandre Desplat


Carla (Emmanuelle Devos) es una empleada de una empresa constructora, donde es discriminada debido a su condición de mujer y a una discapacidad: es hipoacúsica. Ella se encuentra abrumada y frustrada por las tareas que realiza y por la desigual competencia masculina. Cuando su jefe le propone contratar a un asistente, lo elegirá cuidadosamente, tal como si se tratase de una pareja.
La primera mitad de la película, muy lograda, se ocupa de describir a su protagonista principal, de retratar a una solitaria Carla, exponiendo su aislamiento, su evadirse de la indiferencia y el maltrato quitándose los audífonos. Pero la llegada de un también excluido Paul (Vincent Cassel), quien es un ex presidiario, hará nacer entre ambos una relación basada en la necesidad mutua y una latente atracción, que abrirá la posibilidad a una revancha, aprovechando la inteligencia de ella y la fuerza de él.
La segunda mitad, más convencional, adopta las formas del tradicional cine noir francés. Dos víctimas que se transforman en improbables victimarios, quienes hallarán en sus propias debilidades las armas para tomar lo que se les ha negado. Ella ha desarrollado una habilidad: leer los labios, que él utilizará, aprovechando su conocimiento del submundo criminal, para idear un plan, con güiño a La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock incluido, que les permitirá quedarse con un botín perteneciente a unos mafiosos.
Audiard se ocupa de contar sin perder de vista a sus protagonistas con abundantes primeros planos. Pero lo más efectivo es el uso del sonido que obliga a involucrarse con la perspectiva de la heroína.
La química entre los actores es extraordinaria. Logran dotar de encanto a personajes sin demasiados escrúpulos que usualmente generarían rechazo. Emmanuelle Devos está sutil, expresando vulnerabilidad pero también disposición para resisitir. Vincent Cassel resulta convincente en el papel de marginal con poco que perder. Muy bien delineados, también, los roles secundarios del oficial de libertad condicional (Olivier Perrier) y del dueño del boliche (Olivier Gourmet).



DVDRip .avi
Idioma: español
717 megas
Cortada con File Splitter & Joiner
password: pitimini



Radio Favela

Radio Favela