miércoles, 19 de julio de 2017

Descripción de El Abrazo del Oso - Sherlock Holmes y Conan Doyle




Se trata de uno de los mayores iconos de la literatura de misterio, el detective Sherlock Holmes se acerca, pipa en ristre (o no), a nuestra edición de hoy de El Abrazo del Oso. Nuestro objetivo será conocer la base del éxito de este personaje capaz de superar con creces al autor que lo creó y a las novelas que le dieron la fama. Muchas son las curiosidades, secretos y misterios que gravitan en torno al superdetective Holmes y a su fiel escudero Watson, y que hoy trataremos de poner sobre la mesa de nuestro estudio. Y además del personaje, su creador, Arthur Conan Doyle. De su biografía y su obra hablaremos esta tarde tratando de conocer al hombre real capaz de dar vida al más grande de los personajes de la novela policiaca. No faltará su reflejo en el cine y en la televisión en este programa que trata de continuar la estela de aquel que os ofrecimos sobre la historia de la novela de misterio. Programa editado originalmente emitido en OMC Radio el 18 de marzo de 2012.

http://www.ivoox.com/abrazo-del-oso-sherlock-holmes-y-audios-mp3_rf_19871509_1.html

"TARTESSOS. UN NUEVO PARADIGMA" de ALBERTO PORLAN ,

tartessos. un nuevo paradigma-alberto porlan-9788494202452




Tartessos. Un nuevo paradigma es una asombrosa investigación de Alberto Porlan que aporta claves, pruebas y conclusiones reveladoras. Una indagación sobre Tartessos desde los ámbitos mítico, histórico, legendario, toponímico y geográfico que se convierte en una deslumbrante aventura. Un ensayo trepidante.
Estas páginas, resultado de tres décadas de trabajo, ofrecen un enfoque distinto sobre el antiguo enigma que envuelve a Tartessos, la ciudad oceánica que los griegos de la Jonia descubrieron a mediados del siglo VI a.C. Paso a paso, y para todo tipo de lectores, el autor nos adentra en el misterio de aquella civilización, la primera que se conoce en el occidente europeo. Una comunidad cultural tan antigua y relevante que su memoria y su espacio geográfico quedaron incardinados en los primitivos mitos heládicos que remiten al Más Allá.
Porlan rechaza razonadamente la hipótesis tradicional que ubica a Tartessos en la desembocadura del Guadalquivir y sitúa en tierras gaditanas la ciudad y el territorio tartessio. Concretamente en el sector occidental del estrecho de Gibraltar, lo que equivale a decir en las primeras aguas atlánticas. Sigue así la corriente antigua que encabezaran Pytheas, Eratóstenes y Dionisio Periegeta, que continuaron Ausonio y Sidonio Apolinar y que retomó siglos después el cosmógrafo holandés Abraham Ortelius, máximo exponente de la cartografía de su tiempo.
El autor, que ya sorprendió a la comunidad científica con su monumental Los nombres de Europa (Alianza, 1998), nos conduce por las múltiples sendas del laberinto tartessio. Y argumenta que todas ellas convergen en una isla fluvial a 25 km del litoral atlántico y a 40 del Mediterráneo, con una superficie de 75 hectáreas.
Además, como ya hiciera Schulten hace un siglo, propone que el relato de Platón sobre Atlántida tuvo su origen en la existencia real de Tartessos. Porlan concreta esa idea en una teoría sencillamente extraordinaria que implica a Platón y a la secta pitagórica.
Tartessos. Un nuevo paradigma supone una mirada distinta, fundamentada en la correspondencia entre hechos independientes, que sin duda modificará en lo sucesivo la perspectiva sobre este apasionante misterio y que tal vez pueda acercarnos a su definitivo descubrimiento.

Ocultar resumen completo


https://www.casadellibro.com/libro-tartessos-un-nuevo-paradigma/9788494202452/2796395

Descripción de ZH 1x26 - Tartessos, la ciudad perdida, con Alberto Porlan



En este nuevo capítulo, buscaremos uno de los últimos grandes misterios de la arqueología y de la historia en sí.
La ciudad perdida de Tartessos está rodeada de hipótesis que nunca consiguen llevarnos hasta sus puertas.
Hoy junto con el filólolgo e investigador Alberto Porlan desciframos la última de las hipótesis:
Tartessos está en... (Dale a descargar y te ayudaremos a encontrarla)
Un programa diferente, podría ser cierto o podría ser otra idea más, pero 35 años de investigación...
Atentos todos que nos vamos a descubrir la ciudad perdida.


http://www.ivoox.com/zh-1x26-tartessos-ciudad-perdida-con-audios-mp3_rf_19356084_1.html

Mike Oldfield - Hibernaculum

MIKE OLDFIELD Only Time Will Tell

"Only time will Tell " - By Mike Oldfield.

Cátaros



Los buenos hombres “els bons homes” en catalán. Así llamaban a los cátaros. También conocidos como perfectos. Y les decían así por su extremada humildad y bondad hacia sus semejantes, y por su objetivo religioso de llegar a la perfección en la Tierra camino hacia el cielo.
En poco menos de tres siglos los cátaros (bogomilos) dejaron de existir ,y tras ellos, la Iglesia cometió miles de muertes y torturas de las más salvajes que pueda cometer el ser humano.
Conversamos en el programa con estudiosos del catarismo y de su influencia en la Europa pre-medieval.

http://www.ivoox.com/cataros-audios-mp3_rf_19858561_1.html