domingo, 3 de marzo de 2019

Come Away With Me || Norah Jones [Full Album 2002]

Críticas de Usuarios: Bande à Part – De ladrones y amor


 Zoofebrero 20, 2019Vistas 284
Fotograma de “Bande à Part; De ladrones y amor”
“Nouvelle Vague” es como la crítica llamó a la corriente cinematográfica surgida en Francia, allá a fines de los 50. La ruptura de convenciones del cine clásico y libertad al momento de filmar. Godard y otros cineastas lograron implantar un estilo, que irónicamente cimentó las bases del cine moderno e inspiró escenas memorables como la secuencia baile en Pulp Fiction, y aún más clara la carrera en el museo en Soñadores de Bertolucci. Pero más que todo esto; este artículo solo tiene el propósito de recordar y rendir culto a una cinta clave para entender lo que es el cine, y además algo sobre la vida. Odile, una joven estudiante, se termina cruzando con dos ladrones de poca monta en su clase de inglés. Frantz y Arthur. El primero ama a Odile y Arthur, al que solo le importa el robo y juguetea con la ingenua Odile. El mayor logro de la película es la naturalidad que tiene la cinta, haciéndola sentir tan fresca y original, parodiando en todo tiempo al clásico Hollywood. Godard juega con la comedia y el drama romántico, creando un híbrido extraño, pero con vida, que ha permanecido hasta ahora. El otro gran logro de la cinta es el trabajo con la fotografía tan expresiva como los actores que pasa por planos secuencias, como en la secuencia del intento de robo, largos planos fijos y panorámicas que capturan la belleza de las calles parisinas. Banda Aparte termina por ser una película de fluidez y ritmo único, en donde, como dijo Godard, la verdad pasa a veinticuatro fotogramas por segundo, en donde solo se necesita un arma y una mujer.
Raúl Palomino Millán

"Meteora" deSpiros Stathoulopoulos -película completa en Zoowoman-




Katie Melua, Madeleine Peyroux, Amy Winehouse, Sade || Greatest Hits Pla...

Meteora - Tráiler español

"Metéora": un amor imposible

CINE


Metéora, del cineasta colombo-griego Spiros Stathoulopoulos, que narra el amor imposible entre un monje y una monja, es una fuerte candidata a ganar el Oso de Oro en la Berlinale.
    
Metéora | Meteora Competition DEU/GRC 2012 DIRECTOR: Spiros Stathoulopoulos
Escena de película "Meteora".
Se trata del segundo largometraje del cineasta griego crecido en Bogotá, Spiros Stathoulopoulos, que se encuentra entre las 18 películas que aspiran a ganar los Osos de Oro y de Plata en la Berlinale.
Metéora | Meteora Competition DEU/GRC 2012 DIRECTOR: Spiros Stathoulopoulos
Escena de película "Meteora".
Stathoulopoulos dirigió, escribió el guión y filmó él mismo la película que narra la historia de Theodoros (Theo Alexander), un monje ortodoxo griego que lleva una existencia de asceta en su monasterio, entregado a los cánticos y rituales de su pequeña hermandad, y una monja ortodoxa rusa (Tamila Koulieva) que habita en el convento frente al suyo, separado por un precipicio.
Ella vive aún más aislada pues sólo puede salir bajando por el profundo precipicio metida dentro de una bolsa de red que pende de una soga. La sinfonía pétrea y magia de colores de la cinta transmiten al espectador a un mundo de cuento, sensación que refuerzan los pasajes de dibujos animados de los que se vale el director para subrayar momentos claves de la narración.
Metéora | Meteora Wettbewerb DEU/GRC 2012 REGIE: Spiros Stathoulopoulos
Escena de película "Meteora".
Los legendarios Monasterios de Metéora, en la llanura de Tesalia, en el norte de Grecia, dieron el nombre a la película. Su significado “suspendido en el aire”, alude a su construcción sobre imponentes pináculos de piedra arenisca, cuando los monjes ortodoxos buscaron protegerse de la invasión otomana que quería destruir su religión en el siglo XIV.
La película también parece estar suspendida en el tiempo porque hay muy pocas referencias que permitan ubicar la fecha en la que está situada. Relatada de manera poética y prácticamente sin diálogos la cinta aborda el dilema universal que desata el amor cuando llega contraviniendo todas las reglas.
Viaje de Eros a Agape
“Es un viaje maravilloso de Eros a Agape”, dijo una ex profesora del cineasta –que estudió cine en Colombia y en la Universidad de California- que se encontraba entre los periodistas que acudieron a la conferencia tras la exhibición del filme a la prensa. El cineasta evoca en una película de una gran belleza plástica, el amor provocado por una fuerza superior que los antiguos griegos interpretaron como locura divina, y que en la cinta los personajes aceptan como destino bajado del cielo.
El realizador, que fue bautizado dentro de la iglesia ortodoxa griega, dijo en conversación con Deutsche Welle, que sus años en Colombia se ven reflejados en las constantes alusiones al catolicismo. “Crecí en ambas religiones”, dijo y añadió que mientras que el catolicismo tiene que ver con el castigo, no así según el pensamiento ortodoxo, donde los monjes pueden decidir salir del monasterio. “Este dilema siendo monje o no, es ejemplar sobre cualquier religión o conflicto humano”.
El cineasta recordó que cuando llegó a Colombia a los seis años, la iconografía de Metéora se le quedó grabada en la memoria. “Pensé en introducir estos íconos que recordaba de mi niñez y decidí animarlos como íconos sobre madera”.
Estragos en Grecia por la crisis
Wann: 12.2.2012 Wo: Berlinale Bild: DW/Panagiotis Kouparanis Anlass: PK über den griechischen Wettbewerbsbeitrag Meteora der Regisseurs Spiros Stathoulopoulos Zu sehen sind Theo Alexander (griechischer Schauspieler), Tamila Koulieva (griechisch-russische Schauspielerin), Spiros Stathoulopoulos (griechischer Regisseur)
El director de "Meteora" y sus actores principales.
Stathoulopoulos de 33 años, habló sobre los estragos que ha provocado la crisis en Grecia. “Las medidas de austeridad han afectado a todos los griegos. La pensión de mi madre fue recortada a la mitad así que para ayudarla decidí darle un rol en mi película”, destacó.
La actriz Tamila Koulieva, que interpretó a la monja ortodoxa rusa contó que sus propios orígenes y los de su personaje son comunes. “Aunque mi carrera comenzó y continúa en Grecia, el ruso es mi lengua materna y hay muchos lazos culturales que nos unen a ambos pueblos, que están profundamente enraizados por la religión”.
La coproducción greco-alemana recibió una ovación de críticos de cine y periodistas tras la proyección para la prensa en el cine Berlinale Palast. La cinta tuvo su estreno mundial durante la cuarta jornada del festival y es una fuerte aspirante a los máximos galardones de la edición 62 de la Berlinale.

Autora: Eva Usi
Editora: Claudia Herrera Pahl