jueves, 25 de febrero de 2010

Amarcord de Fellini

Amarcord de Fellini

"Don -juan de Marco"



La cancion se llama "Has amado una mujer de veras" y la canta Michael Kamen, Jose Hernandez y Nydia. o pueden buscar el cd de la pelicula: Original Motion Picture Soundtrack Don Juan de Marco ( comentario de yahoo)

Don Juan DeMarco






De Wikipedia, la enciclopedia libre

Don Juan De Marco
Título Don Juan De Marco
Ficha técnica
Dirección Jeremy Leven
Dirección artística Jeff Knipp
Producción Francis Ford Coppola
Fred Fuchs
Patrick Palmer
Diseño de producción Sharon Seymour
Guión Jeremy Leven
Música Michael Kamen, Selena
Montaje Tony Gibbs
Escenografía Ralf Bode
Vestuario Kirsten Everberg
Efectos especiales James Fredburg
Reparto Johnny Depp
Marlon Brando
Faye Dunaway
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Comedia, Drama, Romance
Duración 97 min
Compañías
Distribución New Line Cinema
Presupuesto 22 millones de dólares
Ficha en IMDb

Don Juan DeMarco es una película estadounidense producida por Francis Ford Coppola, dirigida por Jeremy Leven cuyos actores son Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway. Fue estrenada el 7 de abril de 1995.

Contenido

[ocultar]

Trama

Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada; Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida, La policía, convencida de que se trata de un loco, lo pone en manos de un prestigioso psiquiatra, el Dr. Jack Mickler. En esta película Johnny Depp interpreta a un muchacho, el mismísimo Don Juan.

Trasfondo psicológico

La historia comienza a cobrar vida cuando este muchacho le cuenta sus vivencias al doctor; quien termina involucrándose en las historias recuperando el romanticismo perdido por su esposa. Don Juan es una obra que aborda en forma manifiesta la relación terapeuta-paciente. Uno de los temas que podemos relacionar con las ideas que se esbozan en este sitio es el de la sintonía. El psiquiatra (Marlon Brando) logra convencer a Don Juan de desistir del suicidio estableciendo sintonía con él. Lo hace de un modo bastante directo.

Mientras los demás terapeutas se apresuran en catalogarlo con algún rótulo patológico, (Marlon) es el único médico que logra establecer una buena comunicación con Don Juan DeMarco porque intenta meterse en su mundo. Tanto se mete en el mundo de Don Juan que alcanza a encontrarle su sabor. De todos los personajes que aparecen en la historia es, por lejos, Don Juan el más interesante, el más vital. Por supuesto, se lo diagnostica como delirante; se lo intenta medicar. Ahora bien, Don Juan es inofensivo, en su "delirio" no causa daño a nadie y su transcurrir parece mucho más agradable que el de todos los "normales" que hay en el film.

Críticas

De pura densidad interpretativa, todo lo que figura a su alrededor queda atrapado por la particular fuerza de gravedad de Brando. Pese a estar secundado por unos muy inspirados Depp y Dunaway, todo lo que importa se llama Marlon.
Luis Martínez, El País