miércoles, 2 de agosto de 2017

HISTORIA DEL ARTE, .SIGLO XX,.

20/10/13 En Clave de Ja

La comedia de los enredos, de Shakespeare en #Almagro40

William Shakespeare's The Comedy of Errors - in 30 Seconds

¿Qué significa comedia de enredo?


La comedia de enredo es el género más popular en el arte teatral, así como también en algunas adaptaciones a televisión y, sobre todo, en cine.
En una comedia de enredo el objetivo es muy obvio, confundir al espectador con una trama que se hace compleja. Para ello se suele utilizar una base narrativa realista, a menudo contemporánea a la época del espectador, con el fin de que su identificación con los personajes pueda ser mayor.
La comedia de enredo es frecuentemente estereotipada con personajes familiares, como es la pareja protagonista, un seductor Don Juan elegante y atractivo, uno o más personajes que aportan el elemento divertido e incluso caótico y el antagonista, que puede variar en sexo, edad y condición.
Las comedias de enredo no suelen abarcar grandes escenarios, sino que se limitan en la mayoría de casos a habitaciones de hotel, una casa en concreto o un palacio a lo sumo. Suelen compartir como generalidad que los personajes de la obra no puedan salir del espacio delimitado, ya sea por condiciones meteorológicas, por imposibilidad narrativa o por argucias del guionista.
Es frecuente que una comedia de enredo tenga un fuerte contenido romántico, siendo así la futura unión o el restablecimiento de una pareja, los objetivos primordiales de la trama.

LA CARA OCULTA DE ELVIS PRESLEY

Today, tomorrow and forever (subtitulado español)

Elvis Presley y Frank Sinatra subtitulado en español, amame tiernamente

Elvis Presley - Trouble HD 1080 (Sub. Español)

Jailhouse rock. (subtitulado español)

elvis presley-hound dog

Perro Feroz (1970)-Elvis Presley