domingo, 27 de abril de 2014

Spielberg adaptará "El gran gigante bonachón" de Roald Dahl

BFG - Gigante Bonachón
Cualquiera diría que quedan pocas obras por adaptarse en este mundo, tan pocas que se empiezan a repetir. Bromas aparte hay que tener en cuenta que hay muchos cuentos y relatos que admiten más de una visión cinematográfica. Ahora le toca el turno a 'El Gran Gigante Bonachón' ('The BFG', 1982), de Roald Dahl que será adaptada por Steven Spielberg en 2016.
'El Gran Gigante Bonachón' cuenta la historia de Sofía, una pequeña niña internada en un orfanato. Un día se desvela a medianoche, la hora bruja, y observa atónita cómo un ser gigante con una trompeta y maleta va de casa en casa soplando una especie de polvo. Sofía es descubierta y el único gigante bueno se la llevará al País de los Gigantes.
La idea de Spielberg y Dreamworks, que será la major encargada de su adaptación, será rodar en imagen real durante 2015 para estrenar 'The BFG' en 2016. No es la primera vez que se adapta este cuento de Dahl, ya tuvo su versión animada en forma de telefilm británico. Y la verdad, tengo ganas de ver esta versión en imagen real del cuento sobre todo porque Spielberg suele acertar bastante con los relatos infantiles. Habrá que estar atentos al desarrollo de esta película.