domingo, 27 de marzo de 2011

El lenguaje cinematográfico

La leyenda de Gilgamesh

El análisis teatral de Patrice Pavis

LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2010


Autor de los libros Problemas de Semiología teatral (1976), Lenguajes de la escena (1982), Voces e imágenes de la escena , Hacia una semiología de la recepción (1985), Marivaux en la prueba de la escena (1986), El teatro en el cruce de las culturas (1990), así como el célebre Diccionario del teatro (1980), traducido a diversas lenguas. El teatro y su recepción(1994), El análisis del espectáculo (1996). Editor de la antología Confluencias. El diálogo de las culturas en los espectáculos contemporáneos. (1997).
En su siempre confiable Diccionario del teatro, Patrice Pavis señala que "el teatro de cámara, al igual que la música de cámara (expresión sobre la cual se ha calcado el término) es una forma de representación y de dramaturgia que limita los medios de expresión escénicos, el número de actores y espectadores, la amplitud de los temas tratados".

A continuación, la teoría "Segmentación del texto dramático contemporáneo" para su lectura y/o descarga: