Kate Winslet acaricia su primer Oscar con 'El lector'
Foto: On Pictures | Ampliar |
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS)
Cinco veces estuvo nominada y otras tantas se fue a casa sin la estatuilla. Pero este año Kate Winslet acaricia ya el Oscar con la punta de los dedos gracias a su trabajo en El lector. Un descorazonador drama que esta semana llega a los cines españoles.
Basado en la novela homónima de Bernhard Schlink, El lector narra la atípica y apasionada historia de amor entre Michael, un joven quinceañero, y Hanna, una madura y adusta revisora de tranvías. Pronto el joven descubre que a Hanna le encanta que le lea y que encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace en voz alta.
El inocente Michael encuentra en fragmentos de clásicos como La odisea, Las aventuras de Huckleberry Finn o La dama del perrito, la vía para llegar hasta el corazón de la severa revisora. Un amor inesperado que terminará también de forma inesperada y traumática debido vergonzoso secreto que esconde Hanna y que, años después, Michael conocerá por una terrible casualidad.
Un drama áspero, frío y sin concesiones dirigido por Stephen Daldry, el cineasta que llevó a Nicole Kidman a su primer Oscar Las horas y que en esta ocasión también coloca a Winslet a las puertas de la preciada estatuilla. El Globo de Oro y el BAFTA que ya ha conseguido la colocan como la máxima favorita para hacerse con el premio a la mejor actriz por delante de Anne Hathaway (La boda de Rachel), Angelina Jolie (El intercambio), Melissa Leo (Río helado) y Meryl Streep (La duda).
Además de la de Winslet, la cinta cuenta con otras cuatro nominaciones a los premios de la Academia, incluida mejor película y mejor director. El aclamado y multipremiado trabajo de Winslet está secundado por el joven actor alemán David Kross, el veterano Bruno Ganz, Hitler en El hundimiento y el siempre solvente Ralph Fiennes, que encarna a la versión madura del enamorado Michael.