lunes, 26 de abril de 2010

El imaginario del doctor Parnassus (2009)

Fisico dice que es casi seguro que existan seres extraterrestres y q




domingo 25 de abril, 11:44 AM

Londres, 25 de abril (Télam).- El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking dijo que "casi seguramente los seres extraterrestres existen y que los humanos "deberían hacer todo lo posible para evitarlos" mientras que el profesor Brian Cox cree que hay vida inteligente "incluso dentro de nuestro sistema solar".

Hawking, miembro de la Real Sociedad de Londres y autor de clásicos como "Breve historia del tiempo", afirmó que es "perfectamente racional" asumir que existe vida inteligente fuera de la Tierra en una entrevista realizada para el Discovery Channel, que reproduce la agencia Ansa.

El científico advirtió que los seres extraterrestres podrían invadir la Tierra para abastecerse de recursos.

"Si los aliens nos visitan, las consecuencias serán similares a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, algo que no terminó bien para los nativos", declaró el experto, que también es profesor de la Universidad de Cambridge.

Hawking sostiene que en lugar de tratar activamente de hacer contacto con extraterrestres, los humanos deberían "hacer todo lo posible para evitarlos".

"Sólo tenemos que ver lo que ocurre con nosotros mismos para ver cómo podría transformarse la vida inteligente en algo que no querríamos conocer", agregó.

"Para mi mente matemática, sólo los números hacen que sea perfectamente racional la existencia de seres extraterrestres. El verdadero desafío es comprender cómo serían los aliens", aunque también admitió que probablemente la vida fuera de la Tierra esté conformada por microbios simples.

Por su parte, el profesor Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester, dijo hoy a la BBC que también cree que "haya vida inteligente en el Universo, incluso dentro de nuestro sistema solar".

El experto sostuvo que "organismos podrían estar presentes bajo la capa de hielo que cubre Europa", una de las lunas de Júpiter.

"Más cerca de la Tierra, está creciendo la posibilidad de que exista vida en Marte. Sólo sabremos con certeza cuando la nueva generación de cohetes, creados para hallar vida, sean enviados en las próximas décadas a las lunas de Júpiter y a las planicies áridas de Marte", concluyó. (Télam) rjv-ahe 25/04/2010 11:42

Alice for the iPad

"Imágenes retro" Soda Stereo

"Imágenes retro" Soda Stereo