sábado, 27 de junio de 2009

Nostalgias de la infancia...

Trabajos de Daniel Branca

El Mono Relojero, de Enrique Pinti (guión), Oscar Fernández y Daniel Branca (dibujos). Revista Billiken:

Branca

Branca

Branca


Tapa y contratapa del libro La Hormiguita Viajera en "La máquina del tiempo". Textos de Víctor Sueiro y dibujos de Oscar M. Fernández y Daniel C. Branca, sobre un personaje de Constancio C. Vigil (Buenos Aires, Editorial Atlántida, 1975; Colección de Historietas Billiken, N° 2):

Branca

Branca

Manel Gil "Scoring Session" Cher Ami

Cher Ami - Tráiler castellano - www.enelcine.es

Venecia tendrá por primera vez en su historia, tras 900 años, una 'gondolera'

Venecia tendrá por primera vez en su historia, tras 900 años, una 'gondolera'  (Imagen: REUTERS)
  • Se trata de Giorgia Boscolo, una joven italiana de 23 años.
  • Boscolo, madre de dos hijos, pasó las pruebas de selección del Ente Gondola, organismo encargado de tutelar a los gondoleros venecianos.
  • El gremio de gondoleros considera que es un trabajo de hombres.

La ciudad de Venecia contará por primera vez en la historia con una mujer al timón de una góndola, una profesión que durante 900 años ha estado reservada a los hombres, que ahora miran con recelo a su nueva colega de trabajo, informa este sábado el diario La Repubblica.

Se trata de Giorgia Boscolo, de 23 años y madre de dos hijos, que ha roto con la exclusión de las mujeres en este puesto de trabajo. Boscolo pasó las pruebas de selección del Ente Gondola, organismo encargado de tutelar a los gondoleros venecianos, que tuvo que aceptar a la joven tras haber "suspendido" en anteriores ocasiones a otras aspirantes al puesto.

"Espero tener pronto otras colegas (mujeres)", manifestó Boscolo, que agregó: "espero que mis compañeros olviden pronto sus prejuicios". A pesar del optimismo de Boscolo, La Repubblica publica hoy la opinión de Marco Zegna, gondolero desde hace 19 años, y que según el rotativo expresa una idea compartida por ese colectivo que hace pensar que el camino emprendido por la joven no será fácil.

Zegna afirma que el de gondolero "es un trabajo de hombres" y explica: "Es necesaria mucha fuerza física y mucha resistencia. Además, la convivencia con una mujer nos pone en una situación violenta".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/476174/0/venecia/gondoleras/historia/