jueves, 19 de febrero de 2009

Niño se casa con un perro en la India para evitar ataques tigres

Foto de archivo de un perro Pug que participó en una competición canina en Hyderabad, India, 4 nov 2007 (Reuters)

Reuters

Por Jatindra Dash
BHUBANESWAR, India (Reuters) - Pobladores locales casaron a un niño con el perro de sus vecinos en el este de India para evitar así que animales salvajes maten al infante, señalaron el miércoles agentes y testigos.
Cerca de 150 personas realizaron recientemente el ritual en una aldea en el distrito Jajpur de Orissa, luego de que al niño, que tiene menos de dos años, le saliera uno de sus dientes superiores.
La tribu Munda ve ese tipo de hechos en los niños como una mal augurio y cree que los hace blanco de ataques de tigres y otros animales.
El dios de la tribu bendecirá al niño y le protegerá de los espíritus malignos tras el matrimonio.
"Realizamos la boda debido a que con ello se superará cualquier maldición que recaiga sobre el niño y nosotros", explicó el padre del menor, Sanarumala Munda, en declaraciones realizadas a un periódico local.
El pequeño novio, Sagula, fue transportado por su familia en una procesión hasta el templo de la villa, donde un párroco solemnizó la unión entre Sagula y su "novia" Jyoti cantando himnos en sánscrito, según reportó un testigo.
Luego, los pobladores celebraron con un festín repleto de comida y alcohol.
El animal pertenece a los vecinos del menor y fue liberado para que deambulara por la zona tras la ceremonia. No hubo dote, comentó el testigo, y el niño podrá contraer nupcias con una novia humana en el futuro sin tener que divorciarse.
Las leyes indias no reconocen los matrimonios entre personas y animales, pero el ritual sobrevive en las áreas rurales y tribales del país donde existen millones de analfabetos.
(Editado en español por Patricia Avila)