lunes, 26 de mayo de 2008


Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991.

Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.

Editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza.

Su siguiente trabajo fue Inconsciente Colectivo, que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.

En el 2007 sacó su último cd solista, Hija del Rigor. El primer corte de difusión fue Tregua.

Fabiana Cantilo


Fabiana Cantilo

“UNA AUTENTICA HIJA DEL ROCK AND ROLL"
( La Nacion )

“UNA AUTENTICA HIJA DEL ROCK AND ROLL"
( La Nacion )

La cantante sacó un disco autobiográfico que presentará el próximo sábado en el Coliseo

Ser Fabiana Cantilo las 24 horas del día debe de ser agotador. Su novio le dice que es un torbellino de emociones. Ella misma lo confiesa y exhala profundamente, cansada de esa intensidad escorpiana y de buscar y buscar su estrella en la vida desde que tiene noción. "Tengo una búsqueda espiritual desde los 15 años y canto desde los 8. Esas dos cosas me acompañan desde siempre", lanza verborrágica la cantante número uno del rock nacional, la chica que pasó del tributo nac&pop a un increíble disco de canciones, todas, todas, de su puño y letra . En Hija del rigor , su nuevo trabajo, Fabi se encargó de las músicas, letras y el arte conceptual de tapa, donde aparece con el rostro en primer plano y algunos magullones visibles en el cuerpo.

"Quería que me vieran tal cual soy. Creo que es uno de mis discos con más personalidad y el más sincero de todos con respecto a la simplicidad del mensaje. El anterior era un éxito de los músicos que compusieron esas canciones y por suerte nadie se ofendió. Yo venía de discos como Información celeste , con cosas que la gente no sabe que puedo hacer; Y de qué se ríen, que no lo escuchó nadie y para mí es genial. No tuvo difusión y no vendió nada, pero no importa, yo me fui al Caribe", dice sincera, pronta a presentar su nuevo álbum en el teatro Coliseo.