miércoles, 23 de mayo de 2018

Marple ´04 - El espejo se rajó de lado a lado

El Talento de Mr. Ripley (Trailer español)

SIRENAS EN EL CAMPO DE GOLF

sirenas en el campo de golf-patricia highsmith-9788492682256

SIRENAS EN EL CAMPO DE GOLF

 (EN PAPEL) 

PATRICIA HIGHSMITH 

, 2010
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editorial: MOSAICO DE GEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492682256
«Cuidado con las personas normales», parece decirnos Patricia Highsmithen esta selección de relatos en los que todo y nada es normal. 

Un eminente economista que le ha salvado la vida heroicamente al presidente de Estados Unidos descubre que no es el mismo tras ver a unas sirenas en el campo de golf... Un respetable padre de familia neoyorquino se ve impulsado a cometer un incomprensible asesinato... La vida de un joven fotógrafo cambia inesperadamente por culpa de un crimen que quizás no lo fue... Un pintor es testigo de una repentina muerte en una polvorienta calle de México y vive una pesadilla... Un famoso actor de teatro acude a Zúrich para dar el último adiós a su maestro y toma una decisión irreversible... Un joven matrimonio parisino sufre la desasosegante desaparición del reloj de la familia... A un jardín inglés habitado por una colección de mascotas disecadas llega una singular pieza nueva... Una solitaria costurera recibe una inexplicable visita... Como demuestra Patricia Highsmith en estos inquietantes relatos, la vida cotidiana puede volverse más sorprendente y peligrosa de lo que podríamos imaginar.

LA MUERTE BAJA EN EL ASCENSOR

la muerte baja en el ascensor-maria angelica bosco-9789505579990

LA MUERTE BAJA EN EL ASCENSOR

 (EN PAPEL) 

MARIA ANGELICA BOSCO 

, 2013
  • Nº de páginas: 154 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789505579990
Una mujer desciende a la madrugada en el ascensor iluminado de un exclusivo edificio de la calle Santa Fe. Es joven, es bella y está muerta. Sobre esa imagen gira una de las mejores novelas poli-ciales escritas en Argentina. Convertida en literatura mundial, en el siglo XXI la novela policial ha puesto en cuestión el predominio del thriller a la norteamericana y ha flexibilizado sus procedimien-tos siguiendo la ruta de los temores sociales. La muerte baja en el ascensor se liga a ese nuevo es-pacio de lectura del género; afirma los clásicos presupuestos del relato de investigación y a la vez los renueva y los modifica. Perversa novela de costumbres, La muerte baja en el ascensor confirma que la literatura policial es la que mejor realiza la primordial -y despiadada- presunción de Homero: los dioses han enviado las desgracias a los mortales para que puedan contarlas.


Norma Huidobro Escritora

PUEDES CAMBIAR EL MUNDO ALEJANDRO LERNER

Tarantela



La Tarantela es un postre de origen italiano que recuerda un budín de pan pero con manzanas, muy sabroso. ¡No te lo pierdas!

Receta Tarantela

Ingredientes Tarantela

  • 15 rodajas de pan blanco sin borde.
  • 120g de azúcar
  • 4 manzanas peladas y cortadas en rodajas finas.
  • 120cc de crema de leche (nata)
  • 150g de manteca pomada (mantequilla a temperatura ambiente)
  • 6 huevos

Para el Caramelo

  • 250g de azúcar
  • Agua necesaria.

Preparación: 


  1. Para el caramelo, sobre un molde circular de aprox. 27×18 verter el azúcar con el agua y llevar a hornalla revolviendo hasta que se disuelva el azúcar. Dejar de revolver y no sacar del fuego hasta que empiece a oscurecer en los bordes.
  2. Retirar del fuego y asegurarse de que el caramelo cubra todo el molde, tanto el fondo como las paredes. Reservar.
  3. Para la tarantela, batir los huevos, luego agregar la crema y el azúcar y batir con batidora eléctrica hasta unir todo. Reservar.
  4. Untar las rodajas de pan con mantequilla y cubrir el fondo del molde con ellas con la mantequilla hacia abajo.
  5. Poner una capa de rodajas de manzana, cubrirlas con rodajas de pan con la mantequilla hacia arriba y poner otra capa de manzanas sobre esto.
  6. Con una cuchara esparcir la crema que hicimos antes sobre la capa de pan y cubrir nuevamente con más rodajas de pan untadas con mantequilla (hacia arriba)
  7. Finalmente cubrimos el molde con papel metálico y llevamos a baño maría en horno precalentado a 179°C por 1 hora y media.
  8. Retirar del horno, dejar templar y llevar a la heladera por unas horas. Desmoldar una vez frío.


Norma Huidobro en la Escuela

Norma Huidobro / "Un secreto en la ventana"

Seda (novela)


Seda
de Alessandro Baricco Ver y modificar los datos en Wikidata
GéneroNovela Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Título originalSeta Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
CiudadMilán
PaísItalia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Edición traducida al español
TítuloSeda
Traducido porMario Jursich Durán (Anagrama: Xavier González Rovira y Carlos Gumpert)
EditorialGrupo Editorial Norma (más tarde con otra traducción: Anagrama)
CiudadBogotáBarcelona y una serie de otras capitales de países latinoamericanos: Buenos AiresCaracasGuatemalaLimaMéxico D. F.PanamáQuitoSan JoséSan JuanSan SalvadorSantiago de Chile
PaísColombia
Fecha de publicación1998
Páginas128
Cronología de Alessandro Baricco
Océano mar
(1993)
Seda
(1996)
City
(1999)
[editar datos en Wikidata]
Seda es una novela del escritor italiano Alessandro Baricco publicada en 1996 con el título de Seta. El libro ha conocido un gran éxito editorial y ha sido traducido a varios idiomas.
Ubicado en el siglo XIX, narra la historia de un comerciante francés llamado Hervé Joncour, que viaja repetidamente a Japón —en aquel momento, separado de Occidente— para adquirir huevos de gusanos de seda con el fin de abastecer la industria textil de Lavilledieu, su pueblo.
Con respecto al estilo, y según Mario Vargas Llosa, la novela destaca por su laconismo y sutileza; posee un lenguaje conciso, que recuerda a una fábula oriental. El director francés François Girard rodó en 2007 una adaptación cinematográfica bajo el título de Silk. Se estrenó al año siguiente en España como Seda y en México como Retrato de amor.

Estilo[editar]

Se trata de una novela corta: ninguno de sus capítulos excede las tres páginas. Se destaca por su ritmo pausado y sus sutiles composiciones. Las descripciones de las prácticas de Japón corresponden a la mirada occidental, que descubre en su elegancia y en su misterio una fuente de asombro.

Reacciones[editar]

Un sutilísimo cruce de historia y fábula, con ritmos excelentemente estudiados...Aqui todo está reducido al hueso, esencial, aéreo.
(Paolo de stefano, Corriere della sera.
Seda es una bellísima historia de amor, disfrazada de libro de viajes. Hervé Joncour, el viajero, no es el verdadero protagonista, por que ésta es la historia de tres mujeres que manifiestan su amor en un gesto, que se convierte en metáfora de cada una de sus vidas.
Seda es un hermoso libro de viajes, disfrazado de historia de amor. Alessandro Baricco nos cuenta el viaje como una escena estática, que utiliza para crear la sensación de distancia, de alejamiento de las raíces. El tránsito no importa, porque ésta es la historia de otro viaje, del viaje interior de Hervé Joncour, que como muchos nómadas, termina encontrando una cierta paz en su jardín.
Seda no es una historia, es una galería en la que el autor ha colgado los retratos de sus personajes. Son telas con pocas pero hábiles pinceladas, que recrean un mundo irreal y mágico habitado por seres más parecidos a héroes mitológicos que a burgueses de finales del Siglo XIX.
Seda puede que ni siquiera sea un libro, y se trate de un complejo "Kanji", o ideograma chino, que Alessandro Baricco se ve obligado a inventar, para dar nombre a esa melancolía que produce la vida cuando pasa.
Rafael Pérez Castells.
Podría emplear una lista interminable de adjetivos cursis para calificar esta breve historia de Alexandro Baricco, sin embargo, sólo diré que el libro de Baricco no debe leerse sino contemplarse. Sí, contemplarse con los mismos ojos que podríamos observar un cuadro o una escultura. Quizás deberíamos incluso analizarlo con las mismas herramientas que nos da el arte, color, composición, etc. Seda es un ejercicio de preciosismo literario, una joya en el sentido más estricto de la palabra, con destellos cegadores, brillos refulgentes y un valor incalculable.
Pedro Díaz del Castillo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Seda_(novela) 

Filmoteca, temas de cine - Copete "La dama desaparece" (1938)

UNA LUZ EN LA VENTANA (Manuel Romero, 1942) Español

Una Luz en la Ventana 1942 Narciso Ibañez Menta director Manuel Romero

EL DIFUNTO ES UN VIVO (1941)

UNA SOMBRA EN LA VENTANA


Una sombra en la ventana
Fecha de estreno 31 de marzo de 1945 (1h 17min)
Dirigida por 
País España
Mi nota :

SINOPSIS

En una villa española se comete un grave crimen, y María Luisa se convertirá en la víctima principal del mismo.

Basada en la novela de Cecilia Benítez de Castro. Ignacio F. Iquino (El difunto es un vivoEl primer cuartel) produce y dirige este intrigante largometraje protagonizado por Ana Mariscal (JeromínUn hombre va por el camino) y Adriano Rimoldi (Las aguas bajan negras, Han matado a un cadáver).

LA FÁBRICA DE CUENTOS ENTREVISTA A LA ESCRITORA NORMA HUIDOBRO

Norma Huidobro habla de La mujer del sombrero azul

¿Quién conoce a Greta Garbo? - Cortometraje