martes, 24 de noviembre de 2015

Google permite personalizar sus productos con el look de Star Wars

TECNOLUNES 23 DE NOVIEMBRE 2015
Gmail, Maps, YouTube y Chrome son solo algunas de las herramientas que los usuarios podrán transformar cuando decidan unirse a uno de los dos bandos que propone George Lucas en su mundo de fantasía
Google se unió a la fiebre de Star Wars
Google se unió a la fiebre de Star Wars
Los fanáticos de Star Wars viven su mejor momento. No solo porque se acerca el estreno de Star Wars: The Force Awakens sino también por la cantidad de iniciativas que rodean la llegada de la película. La última tiene que ver con Google y sus productos.

"A partir de hoy puedes escoger el lado luminoso u oscuro de la Fuerza y después ver cómo tus apps favoritas de Google, como Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome y muchas más se transforman para reflejar tu camino elegido", prometió Google en su blog al anunciar su iniciativa.

Al ingresar en la página del proyecto, el usuario debe elegir entre sumarse a los Jedi o los Sith, definiendo de esa manera qué aspecto pasarán a tener los servicios de Google.

¿Cómo se transforman? Gmail ofrece nuevos temas; el control de volumen de YouTube toma la forma de un sable láser; Maps ofrece la localización con una nave; y el usuario puede compartir su foto de pefil, entre otras características.

Gmail y Maps después de la transformación

Los cambios no son inmediatos: Google advirtió que pueden pasar un par de horas hasta que los servicios queden personalizados con las características de Star Wars.

El servicio solo funciona con cuentas personales de Google, es decir, quedan fuera las de Google Apps y Eduación.

La personalización de Chrome, Gmail y YouTube solo se verá desde la computadora, mientras que el resto de cambios también aparecerán en Android e iOS.

"Esto es solo el comienzo. Tenemos más sorpresas preparadas de aquí hasta el día del estreno (de Star Wars: The Force Awakens), incluyendo al Halcón Milenario en toda su gloria en realidad virtual", finalizó Google.