jueves, 21 de octubre de 2010

Prego

Prego

como el pan a la boca como
el agua a la tierra ojalá
yo te sirva para algo para
que mi temblor tenga destino
y sea dulzura en tu dulzura
o sea lluvia o sea calor
o vuelo para que te vueles
y vuelvas y te quedes o
o vuelvas y te vayas a
tu corazón extraordinario
girando azul de fuego tras
los niños que te pertenecen


Juan Gelman

Aníbal Fernández: los autores materiales del asesinato de Ferreyra "tienen que pagar"


El jefe de Gabinete sostuvo que el asesinato del joven militante, ocurrido durante los enfrentamientos entre sectores de la Unión Ferroviaria y trabajadores tercerizados de la línea Roca "no puede ser motivo de la conjetura, sino motivo de la sanción inap



BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que "los responsables materiales y los autores intelectuales, si los hubiera, ya sean sindicales o políticos", del asesinato de Mariano Ferreira "tienen que pagar" y aseguró que el gobierno está "abocado" a encontrar a los responsables.

En declaraciones a C5N, Fernández sostuvo que el asesinato del joven militante, ocurrido durante los enfrentamientos entre sectores de la Unión Ferroviaria y trabajadores tercerizados de la línea Roca "no puede ser motivo de la conjetura, sino motivo de la sanción inapelable".

En ese sentido, señaló que el gobierno esta "abocado" a encontrar a "los responsables materiales, que los hay, y eventualmente intelectuales ya sean sindicales o políticos y sancionarlos sin ningún tipo de miramientos".

"Ni si quiera sé si el reclamo es justo o injusto, pero la solución no puede ser agrediendo a las personas,y ,en este caso, tenemos que lamentar la muerte de un pibe que tiene la edad de mi hijo", agregó el jefe de Gabinete.

Por último, Aníbal Fernández calificó de "locura" los incidentes registrados entre la estación Avellaneda y Barracas, e insistió:"No hay que tener miramientos en este tipo de cosas".

Micheli responsabilizó al gobierno por el asesinato de Ferreyra: "evitó interceder en el conflicto laboral"

El electo jefe de la CTA según un objetado escrutinio, Pablo Micheli, responsabilizó hoy al Gobierno por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, al opinar que "evitó interceder" en el reclamo de reivindicaciones laborales de empleados ferroviarios de empresas tercerizadas, que derivó en el crimen.

Además, culpó al Ministerio del Interior por la falta de detenidos en la causa abierta por el homicidio y acusó a la Policía Federal de "mirar para el costado" cuando ocurrían los incidentes en el barrio porteño de Barracas, en medio de los cuales perdió la vida el miembro del Partido Obrero (PO) y otras dos personas resultaron con heridas de bala.

Asimismo, calificó como "lamentable" a la conducción de José Pedraza en la Unión Ferroviaria, al analizar la participación en los hechos de miembros de ese sindicato, a quienes compañeros de Ferreyra atribuyen el asesinato.

"No se da legalidad ni siquiera a la CTA, a la que no se le reconoce la personería gremial, y nos dejan a merced de estas bandas, que atentan permanentemente contra locales de nuestras organizaciones y, luego, con la vida de la gente", enfatizó Micheli al fustigar a la administración central.

El sindicalista completó: "El Gobierno debe tomar los recaudos necesarios. ¿Para qué vamos al Ministerio de Trabajo si después resulta que no intercede para resolver el conflicto y deja que las cosas lleguen al punto que llegaron?".

Al evaluar la actuación de efectivos que observaban el enfrentamiento entre integrantes de la Unión Ferroviaria y trabajadores despedidos de empresas tercerizadas apoyados por miembros de partidos políticos de izquierda, sostuvo: "La Policía (Federal) se esconde o mira para el costado: está tomando mate en una esquina cuando se matan a 20 metros".

Por último, en diálogo con radio El Mundo, criticó al secretario general de la Unión Ferroviaria -a cargo del gremio desde 1996-, al considerar que "lo de Pedraza es una cosa lamentable, que evidentemente no cambia".

MADRES DE PLAZA DE MAYO REPUDIARON ASESINATO DE FERREYRA


20 de octubre de 2010 18:40

comentarios
1

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudió hoy el asesinato de Mariano Ferreyra durante los incidentes registrados entre trabajadores tercerizados de la línea Roca y sectores de la Unión Ferroviaria.

"Con la angustia que significa la injusta muerte de un joven, nos solidarizamos con su familia y compañeros y execramos y repudiamos las balas, vengan de donde vengan, como siempre hemos repudiado y condenado a todas las patotas sindicales, señalaron en un comunicado firmado por Hebe de Bonafini.

"El 45% de los 30.000 desaparecidos fueron trabajadores.

Muchos de ellos, señalados por las patotas sindicales", finalizaron.


Asesinato de Ferreyra: la policía investiga si fue una emboscada


En el tribunal espera recibir mañana el sumario policial para comenzar a citar testigos.
AGENCIAS Buenos Aires ()






21:21 | Economía y Política

La Justicia analizaba en las últimas horas si fue una emboscada al ataque a manifestantes del Partido Obrero (PO) y del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), durante una protesta de trabajadores ferroviarios en la que fue asesinado Mariano Ferreyra, estudiante y militante del Partido Obrero.

Así lo adelantaron fuentes judiciales en base a los primeros testimonios y pruebas que se recogieron en el lugar. “Los manifestantes se estaban desconcentrando cuando otras personas, que se investiga si son de la Unión Ferroviaria, les empiezan a tirar piedras. Los del PO y el MTR les replicaron con las piedras y ahí es cuando, por lo menos, dos sujetos sacan armas y empiezan a disparar”, explicaron los voceros.

Por otra parte, las fuentes ratificaron que se encontró en el lugar un solo casquillo de bala que sería calibre 38, según habían anticipado fuentes policiales.

La causa está caratulada como ’NN’, ya que no hay autores identificados, y se prevé que los delitos a imputar serán los de homicidio, lesiones y daños, en este último caso por las pedradas que recibió una docena de autos.

La investigación quedó radicada en el juzgado de instrucción 38, a cargo de Susana Wilma López, y en la Fiscalía de Cristina Caamaño Iglesias Paiz, quien fue en persona a conocer el estado de salud de los heridos. En el tribunal esperan para mañana recibir el sumario policial y comenzarán a citar a testigos.