Entre nuestros libros recomendados, queremos destacar La calle Andersen, una obra escrita a cuatro manos por Sofía Rhei y Marian Woamck, que vendría a encuadrarse dentro de la moda del llamado «steampunk». Igual te estás preguntando qué es eso. Igual también te preguntas qué es La calle Andersen. Igual te preguntas demasiadas cosas. No hay problema. Sigue leyendo, porque Tu Círculo te da respuesta a todas tus interrogantes.
¿Empezamos con lo del «steampunk»? Con este término se designa a un subgénero de la literatura procedente de la ciencia-ficción. Apareció hacia la década de 1980 y se caracteriza por ambientar historias en la época victoriana, aunque con elementos tecnológicos que no siempre se corresponden a ese tiempo. Es decir, se mezcla la imagen victoriana con tecnología mas propia de la ciencia ficción. Si quieres profundizar un poco más sobre el fenómeno del «steampunk», puede leer aquí un extenso artículo.
Ahora vamos con La calle Andersen. Se trata de una novela de acción que pertenece a este estilo del «steampunk». La obra nos traslada hasta la ciudad de Conpenhague, a finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, y nos sumerge en un universo más próximo a la ficción que a la realidad, donde existen numerosos ingenios mecánicos y científicos siniestros, y se suceden tanto acontecimientos mágicos como misteriosas desapariciones.
Las autoras toman prestadas del famoso autor de cuentos Hans Christian Andersen a los protagonistas del relato La reina de las nieves, Kay y Gerda. Ellos son los que, en el arranque de la historia, tratan de ayudar a una pequeña niña, Adda, perseguida por una pandilla de maleantes. En su objetivo de ayudar al más débil, terminan contando con la ayuda de un elegante muchacho, Joachim, aficionado a crear artilugios mecánicos muy curiosos. A partir de este casual encuentro, los cuatro personajes se ven envueltos en una fascinante aventura.
Para saber más sobre este libro, te dejamos ahora con una breve presentación que nos brindan sus autoras: