domingo, 29 de julio de 2012

Ousmane Sembene Moolaade subtitulado en espanol.avi

Moolaadé

Moolaadé
TítuloMoolaadé
Ficha técnica
DirecciónOusmane Sembene
ProducciónOusmane Sembene y Thierry Lenouvel
FotografíaDominique Gentil
ProtagonistasFatoumata Coulibaly
Salimata Traoré
Aminata Dao
Mah Compaoré
Datos y cifras
País(es)Francia
Senegal
Burkina Faso
Camerún
Año2004
GéneroDrama
Duración117 minutos
Moolaadé es una coproducción franco-africana de 2004. Trata el tema de la mutilación femenina en el África subsahariana. Obtuvo en el Festival de Cannes de 2004 el premio Una cierta mirada.

[editar]Sinopsis

Collé Ardo (Fatoumata Coulibaly) es la segunda esposa de un hombre que vive en un pueblo de Burkina Faso. Todavía se resiente de las consecuencias de la purificación o ablación que sufrió de niña. Por eso se opone a que su hija pase por lo mismo e incluso acoge en su casa a cuatro niñas que han escapado del ritual (Moolaadé o derecho de asilo). Esto da pie a una auténtica revolución en el pueblo, que se prepara para recibir al rico prometido de la hija de Collé, el hijo del hombre más rico de la villa, que regresa de Francia con unas ideas alejadas de la tradición.(Fuente Wikipedia) 


Minuscule: la vida privada de los insectos

Minuscule: la vida privada de los insectos


    Minuscule es una colección de cortos animados de origen francés, dirigidos por Thomas Szabo, que seguro cambiará la forma en que vemos a los insectos. Con fondos de imagen real en movimiento y una buenísima animación estilo Pixar, Minuscule nos va contando las pequeñas historia que pueden acontecer a los insectos en un día cualquiera en el campo, logrando que acabemos por cogerle cariño a todos esos bichitos que normalmente nos dan repelús y a los que despreciamos. La estupenda animación consigue expresiones faciales en los insectos que pocos actores logran en su carrera (la cara del saltamontes disimulando en el episodio Catapulta es de Oscar) y la ausencia de diálogo permite que cualquiera pueda seguir las historias, independientemente de cual sea su lengua. Además, algunos personajes y escenarios se van repitiendo en los diferentes cortos, por lo que se pueden anticipar alguna de las situaciones a la vista de lo que hemos aprendido de la personalidad de los distintos insectos. Tanto para entretener a los más pequeños como para divertir a los mayores, Minuscule es un verdadero descubrimiento.
http://www.seriesyonkis.com/ficha/serie/minusculo

Las malas hierbas (2009)

ver pelicula Las malas hierbas
Las malas hierbas (2009)
Titulo original: Les herbes folles (Wild Grass) 
Género: Drama 
Año: 2009 
Duración: 104 min 
Sinopsis: Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habria agachado a recogerlo.






http://delatv.com/las-malas-hierbas.html