sábado, 21 de noviembre de 2015

Habitaciones Cerradas - Trailer

Hoy se estrena 'Habitaciones cerradas', la adaptación de la novela de Care Santos

 

Hace ya unos cuantos años que Habitaciones cerradas de Care Santos fue publicada por Planeta y desde entonces ha estado encandilando a los lectores. Ahora ha dado el salto a la pantalla en forma de miniserie y se estrena esta noche en La 1 de TVE, a las 22:15, para gozo de sus lectores y de todos aquellos a los que les gustan las historias de intrigas familiares.
'Habitaciones cerradas' juega a dos tiempos, la Barcelona actual y la de principios del siglo XX. Violeta llega a Barcelona para supervisar las obras que convertirán la mansión familiar en un museo dedicado a su abuelo, el famoso retratista Amadeo Lax. La aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a replantearse todo lo que creía conocer sobre su familia y, especialmente, sobre la enigmática figura de su abuela Teresa. Intriga, amor, secretos familiares y arte, mucho arte, es lo que podéis encontrar en este libro y ahora serie.
La serie es una producción de TVE, Diagonal TV y TV3, dirigida por Lluis María Güell y con guión de Pere RieraAdriana Ugarte y Álex García son los protagonistas de este melodrama, que en el Festival Latin Beat Film de Tokioconsiguió el premio a la Mejor Película. Ha sido rodada en escenarios naturales en Barcelona, y como podéis ver en el vídeo cuenta con una magnífica ambientación y vestuario.
El estreno de la serie coincide con la publicación del nuevo libro de Care Santos,Diamante azul, también publicado por Planeta y que ya podéis encontrar en vuestras librerías favoritas. Care Santos se ha convertido en todo un referente de las letras españolas y su amplia producción literaria así lo demuestra. No le tiene miedo a nada, ningún género se le resiste y encandila a lectores de todas las edades. No me cabe ninguna duda de que 'Habitaciones cerradas' va a ser todo un éxito de público y seguro que Santos conseguirá algún que otro nuevo lector. Ya tenemos plan para esta noche, desde luego.
Más información | RTVE
En Papel en Blanco | 'Habitaciones cerradas' de Care Santos

'La española inglesa', hoy Cervantes llega a RTVE

Hace justo una semana os avisaba de un plan televisivo muy literario, con el estreno de Habitaciones cerradas de Care Santos, y hoy vuelvo con algo parecido. Esta noche, a las 22:15, La 1 de RTVE estrena La española inglesa, una miniserie basada en una de las Novelas Ejemplares deMiguel de Cervantes. Pensaréis que me paso la vida pegada al televisor, pero os prometo que no es el caso.

Isabela es una joven gaditana que es llevada a Inglaterra contra su voluntad. Allí vive con la familia de Clotaldo, católicos en secreto en la protestante Inglaterra, y como suele suceder, el amor aparecerá entre la española y Ricaredo, el hijo de la familia. A partir de aquí, amor, humor, secuestros variados y reencuentros emotivos, vamos, todo lo que necesitáis para pasar una noche entetenida.
'La española inglesa' está producida entre RTVE y Globomedia, contando con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros. La pareja protagonista está encarnada por Macarena García y Carles Francino, pero también podremos ver a grandes nombres del cine español como Miguel Rellán yLola Herrera. La ambientación, por lo que he podido ver, está cuidadísima, siguiendo con la estela de las grandes series históricas que nos está ofreciendo RTVE.
La verdad es que me encanta la idea, no lo puedo negar. La literatura española tiene historias fantásticas, dignas de ser adaptadas a la televisión, sobre todo si se hacen con tanto mimo y cuidado como esta (por lo que parece). Es una manera genial de conocer más nuestra historia y nuestros autores, y aunque esta noche mi corazón pertenecerá a Drácula de Christopher Lee (rollos míos), me lo apunto para poder verla en cuanto pueda. ¡No me desveléis nada hasta entonces!

The Graham Norton Show S18E05

The Graham Norton Show S18E04

Trick your brain: black and white photo turns to colour! - Colour: The S...

Sigue las instrucciones de este fragmento de un documental de la BBC sobre cómo vemos el color. Verás una foto en blanco y negro del castillo de Dunstanburgh, luego mira la imagen en color falso, fijando la vista en el punto central durante unos 15 segundos. Esta imagen, se explica, está "adaptando los receptores de luz de tus ojos a los diferentes colores de la imagen". Cuando vuelva a aparecer la imagen original, la verás en color durante unos segundos.
Tal y como explican en IFL Science, tenemos tres tipos de conos en nuestros ojos, sensibles a las ondas de luz asociadas a los colores verde, rojo y azul. Cuando nos exponemos a una gran cantidad de luz de un determinado color, estos conos se fatigan y dejan de responder temporalmente. Cuando volvemos a ver la imagen en blanco y negro, solo actúan los conos que no están fatigados, por lo que vemos los colores complementarios a los "fatigados" durante unos segundos.
El efecto fatiga explica otras ilusiones muy conocidas, como esta que se ha compartido cientos de veces en Twitter desde hace ya casi dos años. Solo hay que mirar fijamente los puntos de la nariz durante unos 15 o 30 segundos y luego mirar al techo (o a cualquier superficie blanca). Parpadear ayuda, pero no es indispensable.
También lo apreciamos en esta otra ilusión. Solo hay que centrar la vista en la cruz del centro. Al cabo de unos 20 segundos, nos dará la impresión de que todos los colores cambian. En realidad, las cuatro áreas son blancas.



http://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/la-ilusi%C3%B3n-%C3%B3ptica-que-te-har%C3%A1-ver-en-color-esta-foto-en-blanco-y-negro/ar-BBngnbW?li=AAauYn4&OCID=mailsignoutes

El cuento de los cuentos - 2015 - Tráiler Oficial #2 Subtitulado al Espa...

'Langosta' - Tráiler español (HD)