miércoles, 8 de diciembre de 2021

Americanos Superclasicos Vol. 2 (Reeditado).

Mecano - Maquillaje

Ole Ole-No controles(Videoclip)1983

Ópera y Literatura

HISTORIA DEL CASCANUECES

 

Historia del Cascanueces


Seguro que, por Navidad, habéis visto en muchas tiendas y casas como adorno navideño un muñeco de madera que va vestido de soldado y os habéis preguntado su significado. Hoy en nuestro blog queremos compartir con vosotros la historia del Cascanueces.

Los cascanueces de Navidad son figuras decorativas tradicionales especialmente del centro de Europa. La tradición proviene del cuento popular alemán “El Cascanueces y el rey de los ratones” de 1816 del escritor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. En 1844, Alejandro Dumas realizó una adaptación infantil de la obra original titulada “Historia de un Cascanueces”, la versión más conocida entre los cuentos navideños.

  

La historia se desarrolla en Nochebuena en una familia burguesa alemana, donde los niños de la casa estaban felices y a la vez ansiosos por abrir los regalos que rodeaban el árbol de navidad. El mago sorprende a la niña con un gran cascanueces de madera y al niño con el rey de los ratones. Una vez transcurrida la celebración, la pequeña casada corre a desearle las buenas noches al Cascanueces que esperaba junto al árbol. Se queda dormida y empieza a soñar y a vivir una experiencia llena de magia y aventuras donde los muñecos cobran vida.

La leyenda cuenta que el muñeco es un príncipe que se iba a casar con una princesa, pero fue embrujado por una ratona y convertido en un juguete de madera. Su nombre “Cascanueces” viene de la habilidad del príncipe de romper nueces con los dientes. Y aquí nos quedamos, no vamos a desvelar más detalles, queremos que descubráis en primera persona hasta dónde llegó la imaginación de la niña con su nuevo juguete.

  

A la vez, esta versión, sirvió para inspirar el ballet, “El Cascanueces”. Sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido esta obra en un clásico de las Navidades, ideal tanto para el público adulto como para los más pequeños. Si nunca habéis tenido la oportunidad de ver este gran ballet navideño, El Moscow State Ballet, trae este maravilloso espectáculo a la ciudad olívica.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocíais la historia? En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de Cascanueces que le dará un aire tradicional y especial a tu decoración navideña. ¡Ven a visitar nuestro pequeño mundo mágico!


https://www.pipaymima.com/blog/post/37_historia-del-cascanueces?page_type=post

Filosofía - de la Antigua Grecia al Siglo XX

Ópera y Literatura