miércoles, 10 de junio de 2009

Manual y espejo de cortesanos - Carlos Martín Pérez
Religiones, Autoayuda y Crecimiento
Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos.

Desde siempre y en todas las culturas existió siempre un personaje poderoso. Irremediablemente, a su alrededor siempre crecieron las Cortes y los cortesanos. Nos rodean en el trabajo, en la política, en la religión, en la economía y hasta en la familia. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Hoy en día, está mal visto el uso descarado de la fuerza. Es mucho mejor el uso del encanto, la ilusión, el engaño, la seducción y la fina estrategia.

Si sientes dentro de ti que todo esto que te cuento es sólo de aplicación para aristócratas que disfrutan de un etéreo y dorado mundo inasequible para el resto de los mortales, tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.




Il Bisbetico domato

El fierecillo domado o El solterón domado son los nombres en castellano con los que se conoció a la película Il bisbetico domato (1980), dirigida por conjuntamente Franco Castellano y Pipolo (sobrenombre de Giuseppe Moccia). Los protagonistas fueron Adriano Celentano y Ornella Muti.

Sinopsis

Elias es un terrateniente rico y solterón empedernido que acaba de cumplir 40 años. Es conocido por su mal carácter en la región, creen que debido a que aún no se ha casado.

Su ama de llaves lleva años intentando infructuosamente que se case, pero el siempre termina espantando a las pretendientas.

Una noche lluviosa, una avería en el coche hace que la bella Lisa aparezca en la puerta de su casa, y tras muchas reticencias, la joven consigue quedarse a pasar la noche y con algunos trucos termina quedándose durante todo el fin de semana.

La joven trata de conquistarle por todos los medios, ya que se siente muy atraída por el, pero Elias hace todo lo posible por boicotearla.