viernes, 14 de marzo de 2008

Buda explotó por verguenza

'Buda explotó por vergüenza'

Beatriz Maldivia

En la misma montaña donde estaba la figura de Buda que volaron los talibanes, aún viven familias en las cuevas. Baktay (Nikbakht Noruz) es una niña a la que su madre le pide que vigile a su hermano pequeño mientras ella va por agua al pozo. El vecino de Baktay, Abbas, es un niño muy estudioso, pero ella teme que mientras repasa la lección en voz alta, el bebé se despierte. Abbas le acusa de hablar por celos, ya que ella no sabe leer. Así que Baktay, que quiere leer y aprender historias divertidas, le pide que la lleve con él a la escuela. Pero no podrá ir mientras no tenga cuaderno y lápiz. La niña peregrinará para conseguir el dinero para comprar estos útiles y sufrirá lo indecible para llegar hasta la escuela.

Ésta es la historia de ‘Buda explotó por vergüenza’ (‘Buda as sharm foru rikht’), un film francoiraní que se estrenará el 29 de febrero.



La directora del film es la iraní Hana Makhmalbaf es hija del director Mohsen Makhmalbaf y de Marziyeh Meshkini, que es la guionista de este film y de otros. Sus hermanos son la directora Samira Makhmalbaf y del escritor y fotógrafo Maysam Makhmabaf. Cuando realizó ’ Buda explotó por vergüenza’, Hana tenía 19 años. Su primer corto se exhibió en el Festival de cine de Locarno cuando ella tenía 8 años. Cuando se estrenó su primer documental, ‘Lezate divanegi’ (la alegría de la locura), tenía 15 y no le dejaron entrar a la proyección por ser menor de edad.

buda_explotó.jpg

Fuente | Wanda Films

Más noticias sobre: Trailers, Posters, Cine asiático

Tráiler y póster de 'Buda explotó por vergüenza'

Tráiler y póster de 'Buda explotó por vergüenza'