120 años de Saint Exupéry
El Principito de nuestros días (Soledad, extrañeza y descubrimiento) 
Todos los martes a partir del 21 de abril, de 19 a 20 hs. (4 encuentros) El encuentro se realiza a través de la plataforma ZOOM.  
 Actividad arancelada
   
Lectura y comentarios bilingües por Silvia Hopenhayn
del libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
 
 
A través de una lectura profunda en la lengua original, se buscará la poesía y aguda crítica que subyace en esta novela, traducida a 250 idiomas y que todos los años renueva sus lectores.
Escrita en el exilio, durante la Segunda Guerra mundial, Saint Exupéry manifiesta, a través del periplo de su personaje, el repudio por la violencia del mundo y la enajenación.
A su vez, este breve y estremecedor relato, promueve sentimientos genuinos, destronando las apariencias y principios de la adultez. Más que una novela para niños es - como decía Virginia Woolf - una novela para que los adultos vuelvan a serlo.
 
 
Sobre Silvia Hopenhayn
 
Es escritora y periodista cultural. Tradujo a Nérval, Cocteau, Supervielle y Pontalis. Publicó varios libros, entre ellos, Cuentos reales (2008), las novelas Elecciones primarias (2012), Ginebra (2018) y libros de conversaciones y reseñas. En 2016 brindó conferencias magistrales acerca del Quijote en el Salón Dorado del Teatro Colón y de Borges en el CCK. Realizó talleres de lectura en la Universidad del Di Tella, en el MALBA, en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas, y actualmente está a cargo del Taller “Clásicos no tan clásicos”. Condujo varios programas literarios en televisión, como El fantasma, La lengua suelta y Libros que matan en Canal á, y documentales sobre Manuel Puig, Olga Orozco y Adolfo Bioy Casares en el canal Encuentro, donde hoy se transmite su ciclo Nacidos por escrito, merecedor del premio ATVC 2017.  En el 2018 se estrenó en el Teatro Cervantes la ópera de cámara de Guillo Espel, “Elecciones primarias”, basada en su novela homónima.
 

El encuentro se realiza a través de la plataforma ZOOM, fácil de bajar a cualquier dispositivo.Te daremos las instrucciones de utilización. A los inscriptos enviaremos el link del encuentro.