sábado, 6 de octubre de 2018

Sófocles - Antígona

Ecos y resplandores helenos en la literatura hispana


Fuente: Sábados de revista / Diario Norte / sábado 6/10/2018 /
            Página 2

Docentes de la UNNE participarán del Congreso “Ecos y Resplandores Helenos” en Atenas


Un equipo de Docentes del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades integrado por Gladis Villalba, Alejandra Rey, Lucía Casal y Cilly Müller de Inda participará del 3 al 6 de septiembre en el “II Congreso Internacional Ecos Y Resplandores Helenos en la Literatura Hispana” que se llevará a cabo en Atenas, Grecia.

Lunes, 3 septiembre 2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter 

Docentes de la UNNE participaran del Congreso “Ecos y Resplandores Helenos” en Atenas, Grecia
La organización de dicho congreso está a cargo de La Academia Boliviana de la Lengua (Bolivia), el grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid (España) y Universidad Demócrito de Tracia (Grecia)y reunirá a 40 catedráticos, especialistas e investigadores de 12 Universidades de diferentes países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Italia, México, Perú, Reino Unido y Uruguay.

La Universidad Nacional del Nordeste estará representada a través de este equipo de trabajo a través de distintas ponencias que serán expuestas por las Profesoras en las distintas mesas temáticas a lo largo de los 3 días de actividades. Gladis Villalba y Lucia Casal con el tema “Una hoguera en las tinieblas. Resignificación y refuncionalización de la condición de extranjera de Medea”. Alejandra Rey con “La representación de la piedad en Antígona de Sófocles y en Antígona Vélez de Leopoldo Marechal”. Para el cierre de dicho congreso la Profesora Cilly Müller de Inda-Catedrática emérita de Lengua y Cultura griega- estará a cargo de una conferencia centrada en “Opción en libertad. Antígona de Sófocles y Antígona Vélez” de Leopoldo Marechal.

En su segunda edición, el Congreso Internacional Ecos y resplandores helenos en la literatura hispana se concentrará en el teatro y por tal motivo se han propuestos dos ejes de trabajo: el primero es la influencia de la historia, la mitología y el teatro helenos en el teatro hispano en particular y el segundo eje es la influencia del teatro heleno en la literatura hispana en general. A partir de estos ejes se destacará el aporte de la Hélade en la literatura hispana concentrándose en uno de los géneros cuya particularidad es su trascendencia: no sólo la trascendencia del texto (de la palabra a la escena), sino la trascendencia de la obra en el tiempo y el espacio.

http://www.chacodiapordia.com/2018/09/03/docentes-de-la-unne-participaran-del-congreso-ecos-y-resplandores-helenos-en-atenas/

Operación final | Tráiler oficial [HD] | Netflix