viernes, 29 de julio de 2011

Rosas Chinas Enya


La leyenda de la Rosa roja.

En tiempo de los antiguos dioses , vivia en la ciudad griega de Corinto una señora de nombre Rodanta. Era soberanamente bella, y su casa era visitada por reyes y soberanos deseosos de su amor.
Huyó Rodanta de la turba de adoradores, y se refugió en el Templo de Artemis, la blanca y hermosa diosa de la pureza. Siguiéronla sus adoradores que ayudados por los habitantes de Corinto rompieron las puertas del sagrado recinto.
Ofendida Artemis por el ultraje, convirtió a Rodanta en una encarnada rosa, que aún vive teñida con el carmín de las encendidas mejillas de Rodanta, cuando su hermoso rostro sufrió las miradas de sus admiradores.
Los profanadores quedaron convertidos, a su vez, en las espinas que defienden los encantos de Rodanta.



http://lacomunidad.elpais.com/luz-de-luna/2010/4/8/leyenda-las-flores





(Comentario: El video de you tube relaciona este tema musical con la Leyenda de la rosa roja).

La Ola


La ola (2008)
| Megavideo | Audio Español |


La ola (2008)
  • Nombre de la pelicula: La ola (2008).
  • Sinopsis de la película:
    En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.
    El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento? Presentada en Sundance, "Die Welle" fue nº1 en la taquilla alemana. (by peliculasyonkis.com)
  • Categorías de la película: Drama. Basado en hechos reales.
  • Año de estreno: 2008.