miércoles, 11 de diciembre de 2013

Duchamp y la estética del azar

Duchamp

LHOOQ Marcel Duchamp y publicidad de Bogus

L.H.O.O.Q.

(Redirigido desde «Lhooq»)
L.H.O.O.Q. es una obra de arte de Marcel Duchamp realizada en 1919. Es uno de los ready-mades de Duchamp. Los ready-mades son objetos que han sido producidos en serie, normalmente destinados a un uso utilitario y ajenos al arte que se transforman en obras de arte por el mero hecho de que el artista los elija y les cambie el nombre, los firme o simplemente los presente a una exposición artística. En L.H.O.O.Q. el objeto es una tarjeta postal barata con una reproducción de la conocida obra de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa, a la que Duchamp dibujó un bigote y una perilla con lápiz y le puso un título.
El nombre de la obra, L.H.O.O.Q. es homófono en francés de la frase «Elle a chaud au cul», literalmente «Ella tiene el culo caliente», que podría traducirse como «Ella está excitada sexualmente».
Duchamp realizó varias de L.H.O.O.Q. de diferentes tamaños y soportes. Una de ellas, es una reproducción en blanco y negro de la Mona Lisa sin bigote ni perilla que llamó L.H.O.O.Q. Afeitada.



William Holman Hunt

William Holman Hunt - parte 1

Autorretrato de aceite 1845 en lona 46 x 39 cm
William Holman Hunt (1827 - 1910) nació en Londres en 1827. Él cambió su segundo nombre de "Hobman" a Holman cuando descubrió que un empleado había escrito mal el nombre después de su bautismo en la iglesia de Santa María la Virgen, Ewell. Después, finalmente, entrar en las escuelas de arte de la Royal Academy en 1844, después de haber sido rechazado inicialmente, Hunt se rebeló en contra de la influencia de su fundador Sir Joshua Reynolds. Formó el movimiento prerrafaelita en 1848, después de reunirse con el poeta y el artista Dante Gabriel Rossetti. Junto con John Everett Millais que trató de revitalizar el arte, haciendo hincapié en la observación detallada de la naturaleza con un espíritu de devoción casi religiosa a la verdad. Este enfoque religioso fue influenciado por las cualidades espirituales del arte medieval. caza casó dos veces. Después de un compromiso logrado su modelo Annie Miller, se casó con Fanny Waugh, quien más tarde se modeló para la figura de Isabel. Cuando ella murió en el parto en Italia esculpió su tumba en Fiesole, tenerlo derribó al Cementerio Inglés, junto a la tumba de Elizabeth Barrett Browning. Su segunda esposa, Edith, era la hermana de Fanny. En este momento era ilegal en Gran Bretaña para casarse con la hermana de su difunta esposa, por lo que la caza se vio obligado a viajar al extranjero para casarse con ella. Esto dio lugar a una infracción grave con otros miembros de la familia, especialmente a su ex compañero prerrafaelista Thomas Woolner, que una vez había estado enamorado de Fanny y se había casado con Alice, la tercera hermana de Fanny y Edith. obras de Hunt no tuvieron éxito, y fueron ampliamente atacado en la prensa técnica por su supuesta torpeza y fealdad. Él alcanzó cierto renombre temprano para sus escenas intensamente naturalistas de la vida rural y urbana moderna, como el pastor del Hireling y La conciencia despierta. Sin embargo, fue con sus pinturas religiosas que se hizo famoso, inicialmente La Luz del Mundo (1851-1853 , ahora en la capilla de Keble College de Oxford, una versión posterior (1900) recorrió el mundo y ahora tiene su sede en la Catedral de San Pablo, Londres. A mediados de la década de 1850 la caza viajado a Tierra Santa en busca de material topográfico y etnográfico exacta Para más obras religiosas, y para "usar mis poderes para hacer historia y la enseñanza de más tangible de Jesucristo"; allí pintó El chivo expiatorio, el hallazgo del Salvador en el Templo yLa sombra de la muerte, junto con muchos paisajes de la región. .. Hunt también pintó muchas obras basadas en poemas, como Isabel y La Dama de Shalott Con el tiempo construyó su propia casa en Jerusalén caza murió en Kensington, Londres, en 1901. [Nota: al hacer clic en las imágenes a menudo te dará una versión más grande , dependiendo del tamaño del archivo]











1848 El vuelo de Madeline y Porphyro durante la embriaguez Asistir la Juerga (La víspera de Santa Inés) Óleo sobre lienzo 78 x 113 cm

1848-9 Rienzi Jurando obtener justicia por la muerte de su hermano menor, muerto en una escaramuza entre los Colonna y el aceite Orsini Facciones sobre lienzo 86,3 x 122 cm

1849 Campo de maíz en aceite Ewell a bordo de 20 x 32 cm © Tate, Londres 2008

1850 A Convertido familia británica que abriga un misionero cristiano de la Persecución del aceite druidas sobre lienzo 111 x 141 cm

c1850 Claudio e Isabel óleo sobre lienzo 76,2 x 42,5 cm

1851 aceite El equívoco Pastor sobre lienzo 76 x 110 cm

1851 - 1853 La Luz del mundial de petróleo sobre lienzo 49,8 x 26,1 cm

1851 Valentine Salvador Sylvia de aceite de Proteus sobre lienzo 98,5 x 133,3 cm

1852 aceite de Nuestros Inglés Costas sobre lienzo 43,2 x 58,4 cm

C1852-8 Fairlight Downs, Luz del sol en el petróleo del Mar del panel de 23 x 31 cm

1853 El aceite Despertar conciencia sobre lienzo 76 x 56 cm

1854 El aceite de chivo expiatorio sobre lienzo 87 x 139,8 cm

1854 El Shinx, Gizeh, Mirando Hacia las Pirámides de Sakhara

c1854-61 Cortejo del Creador Lantern, una escena callejera en aceite Cairo sobre lienzo 55 x 35 cm © Birmingham Museos y Galería de Arte

1858 aceite de Henry Wentworth Monk sobre lienzo 53,3 x 67,3 cm

1859 aceite de Himno de la Escuela-Girl on del panel 35 x 25 cm © 2006 Universidad de Oxford - Ashmolean Museum

1860 El Hallazgo del Salvador en el aceite Temple sobre lienzo 86 x 141 cm © Museo de Birmingham y Galería de Arte

1861 The Afterglow en aceite de Egipto sobre lienzo 185,4 x 86,4 cm

1862 Espárragos Island, Kynance, Cornualles acuarela 20 x 26 cm

1864 La Infancia aceite Holiday on canvas

1865 Fairlight Downs lápiz, acuarela y guache 13 x 18 cm

ART & ARTISTS: William Holman Hunt - part 1

ART & ARTISTS: William Holman Hunt - part 1: Self-Portrait 1845 oil on canvas 46 x 39 cm William Holman Hunt (1827 – 1910) was born in London in 1827. He changed his middle name fro...