lunes, 3 de junio de 2019

ONWARD Tráiler Español DOBLADO (Pixar, 2020)

Onward Official Teaser Trailer

NARCISO NEGRO

Dirección: Michael Powell, Emeric Pressburger
Reparto: David Farrar, Deborah Kerr, Esmond Knight, Flora Robson, Jean Simmons, Sabú 
Título en V.O: Black Narcissus
Nacionalidad: Gran Bretaña Año: 1947 Duración: 98 Género: Drama Color o en B/N:Color Guión: Michael Powell, Emeric Pressburger Fotografía: Jack Cardiff Música: Brian Easdale


Sinopsis: Cinco religiosas protestantes parten de Calcuta con la misión de propagar la palabra y los ejemplos de Cristo entre los habitantes de una de las regiones más desoladas del mundo, en el monte Kanchanjanga, en el Himalaya. Se instalan en el palacio de Mopú, fantástica morada que mandara construir un potentado celoso a dos mil metros sobre el nivel del mar para guardar y vigilar mejor a sus esposas. La pequeña comunidad se organiza rápidamente.Mientras, las hermanas Briony, Honey y Ruth se ocupan del dispensario, la cocina y la escuela. Pronto empiezan a realizarse las predicciones de Dean, agente inglés del rajá Toda Rai, donante de la propiedad, y las cinco mujeres comienzan a sentir cierta inquietud.

https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a5207/narciso-negro/

Essential Films: Black Narcissus (1947)

Narciso Negro (Black Narcissus,1947) Flashback

dÉpoca nos trae ‘Un misterio de París’

Intrigante thriller de Gaston Leroux, autor de ‘El fantasma de la ópera‘


La editorial dÉpoca, de la que somos especialmente devotos en esta página (sobre todo la tríada oscura de redactores Sarah-Silvia-Josep) nos trae una novedad de su colección noir. Se trata de Un misterio de París: el crimen de Rouletabille, de Gaston Leroux, el conocido autor de El fantasma de la ópera y El misterio del cuarto amarillo.
Tras unas vacaciones en Deauville que el distinguido periodista Joseph Rouletabille, y su esposa, la hermosa Ivana, comparten con el matrimonio Boulenger, se produce un doble asesinato profundamente impactante. La actitud ambigua de las dos víctimas, que coqueteaban abiertamente desde hacía tiempo, lleva rápidamente a la policía a considerar a Rouletabille como el principal sospechoso de ambos crímenes. El abatido reportero, brillante detective aficionado, necesitará toda su energía y sagacidad para probar su inocencia.
A través de los ojos de su amigo, Gaston Sainclair, quien ha aceptado ser el abogado de Rouletabille y se convierte también en el narrador del caso, podemos seguir las aventuras de esta intensa y trepidante investigación, que se convirtió en una de las mejores novelas de esta serie de culto que Leroux le dedicó a su alter ego literario.

El autor

Gaston Louis Alfred Leroux (1868–1927). Eminente periodista y escritor francés, mundialmente célebre por sus novelas policíacas y de misterio, entre las que destacan El fantasma de la ópera (1910), El misterio del cuarto amarillo(1907), El perfume de la dama de negro (1910) o la novela que nos ocupa, Un misterio en París o El crimen de Rouletabille, aparecida por entregas en el diarioJe sais tout en 1921 y en forma de volumen en 1922. La obra ha sido objeto de numerosas y exitosas adaptaciones cinematográficas, como el resto de publicaciones del autor.

¿Qué leer? – Novelas Clásicas – Por Luis López Nieves – Ciudad Seva - Luis López Nieves

¿Qué leer? – Novelas Clásicas – Por Luis López Nieves – Ciudad Seva - Luis López Nieves