miércoles, 29 de noviembre de 2017

Billy Idol - Eyes Without a Face (Subtítulos español)

Billy Idol - Eyes Without a Face (Subtítulos español)

Billy Idol - Eyes Without A Face

Youssou N'Dour - 7 Seconds ft. Neneh Cherry

Gertrude Jekyll: sin ella el mundo sería un lugar menos bonito

Gertrude Jekyll: sin ella el mundo sería un lugar menos bonito



Gertrude Jekyll fue una horticultora y diseñadora de jardines inglesa. Nacida en Londres el 29 de noviembre de 1843, Jekyll vivió gran parte de su vida en la localidad de Surrey (Reino Unido), en la casa de su familia, Munstead House. Esta peculiar artista, que este miércoles cumpliría 174 años, falleció el 8 de diciembre de 1932. Para conmemorar la efeméride y homenajear a Jekyll, Google ha elaborado un 'doodle' dedicado a la artista ya que, sin ella, el mundo sería un lugar más aburrido y menos bonito.
Imagen del 'doodle' dedicado a Gertrude Jekyll / GOOGLE
Gertrude Jekyll también mostró su talento como músico, compositora, carpintera y botánica. La delicadeza de esta polifacética artista se puede ver en sus creaciones. Entre estas, se encuentra su propia casa, Munstead Wood, donde plantó uno de sus jardines más bellos, como se puede ver en el vídeo que va a continuación. 
Como estudiante, se inspiró en los paisajes del pintor romántico inglés J.M.W. Turner, que capturaba las estaciones, la luz, las texturas y los matices de cada momento en sus lienzos. Jekyll aportó esa sensibilidad pictórica al trabajo de su vida, diseñando unos 400 jardines en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos. Estos han sido documentados en fotografías, más de una docena de libros y miles de artículos en revistas. Su libro más conocido es 'Colour in the Flower Garden: memorias de juventud'. Por su trabajo, es considerada la artista más influyente en el campo del diseño de jardines. Jekyll fue pionera por su cuidados del color y la textura, y también por el uso de plantas de todos los géneros.

Un apellido de novela

Jekyll comparte apellido con el famoso científico de la novela 'El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde' (1886). Y no es una casualidad. El autor del libro, el escocés Robert Louis Stevenson, era amigo del hermano de Gertrude Jekyll, a quien le cogió el apellido para el personaje. 
El 'doodle' con el que hoy Google homenajea a Jekyll ha sido creado por el artista británico Ben Giles. Este utiliza colores cálidos y frescos para crear un jardín luminoso. El 'doodle' incopora en la parte inferior izquierda de la ilustración a Jekyll.

The Gardener's Garden: Munstead Wood