lunes, 17 de marzo de 2008

San Patricio


Vida de San Patricio [editar]

Patricio nació con el nombre de Maewyn alrededor del año 387 en Bennhaven Taberniae, en la actual Escocia. Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el cristianismo. A los 16 años cayó prisionero de piratas irlandeses y fue vendido como esclavo. Tras varios intentos, logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.

Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461.

Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Actualmente, Irlanda es la única región de las Islas Británicas que no posee ofidios silvestres, debido a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación.

Su fiesta se celebra el día 17 de marzo. La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (un mismo tallo con tres hojas).

Miles de personas celebran la fiesta de San Patricio - Infobae.com

Miles de personas celebran la fiesta de San Patricio - Infobae.com

Miles de personas celebran la fiesta de San Patricio
Los pubs de Retiro se preparan para recibir a la multitud que homenajerá al patrón irlandés. Desde las 22 se realizarán actividades artísticas y musicales
Miles de personas -entre ellas muchísimos extranjeros- se prevé que participen esta noche de la tradicional fiesta de "San Patricio" en los pubs del barrio porteño de Retiro, donde correrán miles de litros de cerveza para recordar al santo patrono de Irlanda.