sábado, 3 de junio de 2017

DE LA ESTUPIDEZ A LA LOCURA: COMO VIVIR EN UN MUNDO SIN RUMBO Umberto Eco


UMBERTO ECO , 2016

  • Nº de páginas: 504 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LUMEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426403698
La obra póstuma de Umberto Eco, que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, es una selección de artículos inéditos en España, seleccionados por él mismo.
Una sucesión de pequeños placeres intelectuales.
«Cuando yo era joven, había una diferencia importante entre ser famosos y estar en boca de todos. La mayoría querían ser famosos por ser el mejor deportista o la mejor bailarina, pero a nadie le gustaba estar en boca de todos por ser el cornudo del pueblo o una puta de poca monta# en el futuro esta diferencia ya no existirá: con tal de que alguien nos mire y hable de nosotros, estaremos dispuestos a todo.»
Estas palabras son un buen ejemplo de lo que nos ofrece De la estupidez a la locura, una serie de artículos que Umberto Eco publicó en prensa a lo largo de quince años y seleccionó personalmente poco antes de dejarnos.
Por estas piezas se pasean hombres y mujeres de relevancia internacional, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los protagonistas de algunos de sus cómics favoritos. Y vuelve, como siempre, la nostalgia por el pasado perdido, la reflexión irónica sobre el poder y sus instrumentos, y la crítica a un consumismo que nos deja llenos de objetos y vacíos de ideas.

Genio, sabiduría y sentido del humor: de todo hay en este libro, una despedida digna de un gran maestro.

Echale un vistazo:
https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=9788426403728&idsource=3001&li=1


https://www.casadellibro.com/libro-de-la-estupidez-a-la-locura-como-vivir-en-un-mundo-sin-rumbo/9788426403698/3096827





Milky Chance - Down By The River (FlicFlac Edit)

On the Milky Road | Trailer Italiano con Monica Bellucci

On the Milky Road Trailer HD