miércoles, 31 de julio de 2019

Nuestra vida antes del celular


¿Cómo vivíamos aquella lejana época?
Los celulares se han vuelto completamente indispensables en nuestras vidas. Son una extensión de nuestras manos y –actualmente– un día sin celular es agonía pura: cuando se nos olvida en nuestra casa pasamos el día histéricos, con temblorina, aunque sabemos que lo más probable es que nadie nos llamará o escribirá.
Mínimo nuestros abuelos tenían vida social y no dependían del celular y los mensajes de texto. Si ustedes, como nosotros, se preguntaron cómo le hacían nuestros ancestros para comunicarse antes de tener celulares, aquí va la respuesta:

1) Señales de fuego

Es un poco difícil de aplicar en época de lluvias, pero funciona extremadamente bien cuando intentas comunicarte con alguien de montaña a montaña. En serio, había gente que lo hacia en el siglo XX.

2) Postales

Indispensables en los viajes y para las relaciones a larga distancia. Ahora tomas una foto con tu cel y la compartes por cualquiera de las decenas de redes sociales. Bueno, la compartes hasta con gente que ni conoces.

3) Palomas mensajeras

Este medio de comunicación era más común en las zonas rurales donde abundaban estos animalitos (que muchos consideran una plaga). El color de la paloma indicaba la urgencia del mensaje; las blancas se usaban entre la realeza, pero incluso se usaron en la Segunda Guerra Mundial.

4) Telegramas

Lo mas parecido a los mensajes de texto de hoy en día. Los telegramas se mandaban escritos en código Morse y eran muy convenientes para mensajes de guerra y conflicto. ¿Habrá gente que todavía use el código Morse?

5) Mensajes en botella

Romanticismo total. Se usaban cuando querías comunicarte con alguien a través de la fuerza del destino. Tus abuelos, seguramente arrojaron una. Hoy sería considerado un ecocidio.

36765Es que no les alcanzaba...
Es que no les alcanzaba… (Especial)

7) Ruidos salvajes

Como los de los pájaros. Los amigos acordaban un ruido o un chiflido para poder encontrarse en lugares públicos. Pregúntale a tu mamá o a tus tías si sus galanes les echaban un chiflidito para que salieran. Si se sonrojan o trastabillean, sí.

8) Teléfono de paga

Sip… En aquellos tiempos, para poder hacer una llamada, la gente tenía que salir de su casa y hablar desde cabinas telefónicas. Lo único malo era que si querías platicar sobre tu última aventura amorosa, todos los que hacían fila esperando se enteraban de tu vida personal.Todavía hay cabinas en la calle, pero, a ver ¿cuándo fue la última vez que usaste una?

9) Pluma y papel

Antes del celular, todos cargaban con pluma y papel para apuntar los datos de las personas que conocían para luego buscarlas en el directorio. No existía nada de: "Déjame guardar tu número y tomarte una foto con mi celular", o ¿Cuál es tu PIN?"
Y probablemente el mas importante…

10) Cara a cara:

Con la comodidad que nos ofrece el celular, se nos olvida la importancia del contacto en persona. Especialmente si estás sentado junto a una amig@ y en lugar de platicar se la pasan enviándose mensajes de texto debajo de la mesa. 

¿Cómo era la vida antes de los celulares?



https://www.playbuzz.com/orangestarmedia10/c-mo-era-la-vida-antes-de-los-celulares