jueves, 31 de julio de 2008

J.K. Rowling


Rowling publicará libro de cuentos de hadas para caridad

Por Michelle Nichols
NUEVA YORK (Reuters) - La autora de la serie de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, anunció el jueves que publicará en diciembre un libro de cuentos de hadas y magos y que donará los 8 millones de dólares que espera obtener a su organización de caridad para niños en situación de riesgo.
"The Tales of Beedle the Bard," que será publicado el 4 de diciembre, es mencionado en el séptimo y último libro de Harry Potter, como entregado por el profesor Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, a la amiga de Harry Hermione Granger.
Rowling inicialmente sólo editó siete copias del libro, con cubiertas de cuero marrón marroquí y decoradas con plata y piedraluna.
La autora regaló seis copias a personas cercanas a la edición de la saga de libros de Potter y subastó el séptimo volumen, adquirido en diciembre por Amazon.com, el minorista de internet conocido por la venta de libros, por cerca de 4 millones de dólares.
Bloomsbury Publishing y Scholastic publicarán ediciones con una introducción de Rowling, que se venderán a 12,99 dólares, mientras que Amazon editará hasta 100.000 copias de una edición de colección, que buscarán reproducir el aspecto del libro original y se venderán a 100 dólares cada una.
"La nueva edición incluirá los cuentos originales, traducidos de las runas de Hermione Granger, y con ilustraciones mías, pero también con notas del profesor Albus Dumbledore, que aparecerán gracias al permiso del archivo de directores de Hogwarts," indicó Rowling en una declaración.
La escritora dijo que la recaudación del libro será donado a Children's High Level Group, una organización benéfica que Rowling fundó en el 2005 para ayudar al millón de niños que aún viven en instituciones en Europa.
De las cinco historias del libro de 157 páginas, sólo una, "The Tale of the Three Brothers," es contada en las novelas de Potter. El cuento aparece en el último libro de la serie, "Harry Potter and the Deathly Hallows."
Cuando salió en julio del año pasado, el último libro de Harry Potter rompió todos los récords como la publicación de venta más rápida de la historia.
La serie de aventuras de Harry Potter ha vendido más de 350 millones de copias en el mundo y ha sido traducida a 65 idiomas.
(Editado en español por Lucila Sigal)