martes, 13 de marzo de 2018

"Matar es fácil" de Agatha Christie -Novela completa-




https://es.scribd.com/document/373784223/Matar-Es-Facil-de-Agatha-Christie

"Matar es fácil" de Agatha Christie Capítulo 11 "La vida hogareña del Comandante Horton"



https://www.ivoox.com/11-la-vida-hogarena-del-comandante-audios-mp3_rf_2011738_1.html

Las Lecturas de Mr. Davidmore: Matar es fácil, de Agatha Christie

Matar es fácil, de Agatha Christie

Edición de 1981
Editorial: Molino
Género: Novela Negra, Policíaca
Páginas: 253
Traductor: Conchita Peraire del Molino
Publicado en 1938



Opinión y resumen


Luke Fitzwilliam es un joven ex policía que regresa licenciado a Inglaterra después de haber servido varios años en las colonias británicas en Asia. Mientras disfruta de un aburrido y monótono viaje en tren, coincide en el mismo vagón con una anciana que viaja a Londres con el propósito de desenmascarar a un sigiloso asesino que, según ella, está sembrando de cadáveres el apacible y confiado pueblo de Whychwood. La señorita Pikerton, al conocer que su acompañante pertenece al gremio de los guardianes de la ley, le explica a Luke que lo que parecen muertes aparentemente fortuitas en realidad se trata de asesinatos. Pikerton incluso le comenta a Luke que sabe quien va a ser la próxima víctima: el Doctor Humbleby.  La verdad es que Luke no da crédito a la historia que le cuenta la anciana, y una vez llegan a Londres cada uno sigue su camino. Al cabo de unos días, Luke se entera por el periódico de la muerte que anunciaba la señorita Pikerton y la de ella misma, atropellada por un automóvil que se dio a la fuga.
Cuando Luke le comenta a un amigo lo sucedido, le dice que le gustaría ir a Whychwood a investigar, ya que le parece muy extraño todo lo que ha sucedido. El amigo de Luke tiene a una prima en un pueblo cercano a Whychwood, y para camuflar la verdadera identidad y el propósito del viaje de Luke, le hacen creer que va a viajar al pueblo porque se está documentado para escribir un libro sobre el folclore y tradiciones del mundo rural relacionados con la muerte. Una vez Luke se instala temporalmente en casa de la prima de su amigo, comienza a investigar los asesinatos, y con la excusa de que está escribiendo un libro, empieza a hacer preguntas para ver si consigue atrapar al asesino.


El libro es entretenidísimo y se lee en un suspiro. Si acaso la trama es un poco floja y la subtrama de la historia de amor sobra. La investigación es un ir y venir entre los distintos sospechosos, que son cuatro. Como siempre, La Reina del Misterio le da una vuelta de tuerca al final de la historia, de esas que no te las ves venir, y te deja un poco con cara de tonto, pero es perdonable porque como dije antes es muy entretenida.
Una lectura recomendable.

Nota 

6/10

https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.ar/2013/12/matar-es-facil-de-agatha-christie.html

"Matar es fácil" de Agatha Christie Capítulo 10 "Rosa Humbleby "




https://www.ivoox.com/10-rosa-audios-mp3_rf_2011746_1.html

"Matar es fácil" de Agatha Christie Capítulo 9 "Habla la Sra. Pierce"




https://www.ivoox.com/9-habla-senor-audios-mp3_rf_2011758_1.html

"Matar es fácil" de Agatha Christie Capítulo 8 "El doctor Thomas "



https://www.ivoox.com/8-el-doctor-audios-mp3_rf_2011768_1.html

"Matar es fácil" de Agatha Christie Capítulo 7 "Posibilidades"



https://www.ivoox.com/7-posibilidades-audios-mp3_rf_2011770_1.html